AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/07/14 - 13: 23 h

economía, negocios y finanzas

Unas 75.000 empresas ahorrarán 280 millones al año con la bajada de impuestos

lainformacion.com

domingo, 24/02/13 - 13:23

[ ]
  • Las sociedades de nueva creación tributarán a un tipo reducido del 15% para esos primeros 300.000 euros durante los dos primeros ejercicios en que se obtengan resultados positivos.
  • El Ministerio de Hacienda ha señalado que el número de beneficiarios potenciales por esta medida superará las 20.000 empresas cada año
Hacienda incluye en su web información sobre la extensión del pago a proveedores

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha estimado que más de 75.000 nuevas empresas y autónomos se ahorrarán 280 millones de euros cada año en impuestos tras la aprobación, el pasado viernes en el Consejo de Ministros, de un real decreto que permite a tributación reducida para sociedades de nueva creación y autónomos durante los dos primeros ejercicios de actividad con resultado positivo.

El tipo general de tributación de las sociedades es del 30%. Las empresas con una cifra de negocio menor de 10 millones de euros, tienen una tributación reducida, con un tipo de gravamen del 25% para los primeros 300.000 euros de base imponible y del 30% para el exceso del importe.

A partir de ahora, además, las sociedades de nueva creación tributarán a un tipo reducido del 15% para esos primeros 300.000 euros durante los dos primeros ejercicios en que se obtengan resultados positivos. El exceso tributará al 20%, frente al 30% de tipo general de gravamen del impuesto de sociedades, también durante los dos primeros ejercicios positivos.

El Ministerio ha señalado que el número de beneficiarios potenciales por esta medida superará las 20.000 empresas cada año, siendo el coste para el erario o, desde otro punto de vista el ahorro fiscal para los contribuyentes, de 270 millones de euros al año.

Para los autónomos

Por otra parte, el real decreto, publicado este sábado en el BOE, permite que los autónomos que inicien una actividad económica puedan aplicarse también en el IRPF una reducción del 20% en los rendimientos netos que obtengan durante los dos primeros ejercicios en que obtengan resultados positivos (rendimiento neto positivo). En este caso el número de beneficiarios potenciales es superior a los 55.000 cada año, con un ahorro fiscal de 10 millones de euros al año.

Del mismo modo, el texto recoge también medidas de fomento del autoempleo en el régimen de autónomos. Los desempleados que decidan establecerse como autónomos podrán beneficiarse de la exención completa en el IRPF de las prestaciones por desempleo cuando el abono de la prestación sea en forma de pago único (hasta ahora estaban exentos solo hasta 15.500 euros). En este caso, se estima en 21.000 los beneficiarios.

La ley que pondrá fin a las escuchas de la NSA se aprobará en septiembre

La ley que pondrá fin a las escuchas de la NSA se aprobará en septiembre

Hace 54 minutos |

La ley se presentará la semana que viene, pero las vacaciones impiden que se apruebe antes. El borrador, que no se ha hecho público.

Golpe policial al narco tras desmantelar en Madrid cinco laboratorios de droga

Golpe policial al narco tras desmantelar en Madrid cinco laboratorios de droga

Hoy, 11:51 h. |

La banda tenía su base en Madrid desde donde distribuía principalmente a la costa levantina. Hay nueve detenidos, de origen colombiano.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel