AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/07/14 - 05: 33 h

valor cambiario

El banco de españa afirma que no hay inminencia por vender novagalicia banco

lainformacion.com

jueves, 20/12/12 - 19:36

[ ]

El Banco de España recuerda que la venta de Novagalicia Banco se llevará a cabo "en el momento oportuno" y que hay un plazo de cinco años para cerrar el proceso competitivo de la entidad.
Fuentes del Banco de España explicaron que la subasta de la entidad gallega lleva un proceso y que su venta no es "inmimente", sino cuando las condiciones de mercado lo permitan.
La tesis que mantiene el Banco de España es vender esta entidad en "un proceso competitivo" y con la intención de "maximizar" el interés de los contribuyentes.
"El Frob puede vender esta entidad en el momento que considere más oportuno", insistieron las mismas fuentes que apuntaron que no hay una prisa excesiva, como sí ocurrió en el caso de Banco de Valencia.
En este sentido, precisaron que se presentaron hasta tres ofertas competitivas, pero que finalmente la de CaixaBank era la mejor. En virtud de este acuerdo, el Frob suscribirá un aumento de capital en Banco de Valencia por importe de 4.500 millones de euros, transmitiendo posteriormente el Frob su participación íntegra en Banco de Valencia a CaixaBank por el precio de un euro.
En relación con las negociaciones abiertas entre Unicaja y Ceiss para una eventual operación, las citadas fuentes del Banco de España apuntan que el proceso "no ha madurado lo suficiente como para haber presentado un plan a la Comisión Europea".
En cualquier caso, el regulador entiende que Unicaja y Ceiss "pueden seguir hablando" y, si antes de que se inyecte el capital hay un acuerdo, tendría que presentarse el plan y ser analizado por el Banco de España y la Comisión Europea.
En cualquier caso, el Banco de España considera que "no parece muy razonable" que las operaciones que se efectúen a partir de ahora se vayan a articular mediante un Esquema de Protección de Activos (EPA) como sí se hizo en anteriores ventas.
Por otra parte, en cuanto a las entidades del denominado 'Grupo 1', las nacionalizadas por el Estado, las mismas fuentes confirmaron que la próxima semana llegará el dinero a esas entidades.
En este sentido, el Banco de España asegura que Bankia "sí estará suficientemente capitalizada" al cierre de este ejercicio.
En el caso de las entidades del 'Grupo 2', cuyos planes fueron aprobados este jueves por la Comisión Europea, el apoyo público se producirá en el primer trimestre de 2013.
HÍBRIDOS
En referencia a los productos híbridos comercializados por las entidades financieras, el Banco de España asegura que en el caso de las preferentes y las subordinadas perpetuas la quita o pérdida va desde un 25% a un máximo del 70%.
En este sentido, Ceiss es la entidad que más productos tiene en sus balances de esta características (unos 1.400 millones de euros), seguido por Liberbank (900 millones de euros), BMN (unos 400 millones de euros) y Caja3 (cerca de 100 millones).
Por último, con respecto a sí el Estado va a recuperar todo el dinero inyectado en estas entidades a través de los fondos de los denominados 'Frob 1' y 'Frob 2', el Banco de España puntualiza que "no existe garantía" en este momento.

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel