AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 23/09/14 - 13: 31 h

valor cambiario

El dólar sube ante el euro y baja el yen

lainformacion.com

sábado, 22/12/12 - 00:47

[ ]

El dólar subió hoy ante el euro y bajó frente al yen en un día marcado de nuevo por la preocupación a que no se logre un pacto presupuestario en EE.UU. antes de final de año para evitar el temido "precipicio fiscal".

Nueva York, 21 dic.- El dólar subió hoy ante el euro y bajó frente al yen en un día marcado de nuevo por la preocupación a que no se logre un pacto presupuestario en EE.UU. antes de final de año para evitar el temido "precipicio fiscal".

Al cierre de la última sesión bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1,3189 dólares, frente a los 1,3244 de la jornada anterior.

De esta forma, hacían falta 0,7582 euros para comprar un dólar, frente a los 0,7550 que se necesitaban el jueves.

El llamado "billete verde" ganó también posiciones frente a la libra esterlina, el franco suizo y el dólar canadiense, mientras que bajó frente al yen japonés.

De esta forma, por un dólar se conseguían hoy 84,237 yenes, frente a los 84,387 de la sesión anterior.

La divisa estadounidenses registró esos cambios en una jornada en la que predominó el temor al "abismo fiscal", especialmente después de conocerse el fracaso del llamado "plan B" de los republicanos.

El presidente de la Cámara de Representantes, Johan Boehner, no logró recabar los apoyos necesarios dentro de su propio partido para sacar adelante este plan ideado como alternativa al del presidente, Barack Obama.

"Yo no quiero que suban los impuestos. Los republicanos no quieren que suban los impuestos. Pero solo controlamos la Cámara de Representantes. Los demócratas continúan gobernando Washington", se justificó Boehner.

Además, hoy se conoció que la confianza de los consumidores de EE.UU. bajó en diciembre hasta los 72,9 puntos, comparado con los 82,7 de noviembre, cuando alcanzó su cuota mas alta en cinco años.

La divisa estadounidense se cambió así frente a las principales divisas:

MONEDA CAMBIO ANTERIOR

------ ------ --------

EURO/DOLAR 1,3189 1,3244

DOLAR/YEN 84,237 84,387

DOLAR/LIBRA EST. 0,6184 0,6143

DOLAR/FRANCO SUIZO 0,9156 0,9116

DOLAR/DOLAR CANAD. 0,9934 0,9876

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel