AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 27/12/14 - 12: 09 h

valores

Acción de Grupo Interbolsa no se cotizará más en Bolsa de Valores de Colombia

lainformacion.com

sábado, 19/01/13 - 02:35

[ ]

La Superintendencia Financiera de Colombia canceló hoy la inscripción de la acción de la matriz del Grupo Interbolsa en el Registro Nacional de Valores y Emisores (RNVE), con lo que el título no se volverá a cotizar en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Bogotá, 18 ene.- La Superintendencia Financiera de Colombia canceló hoy la inscripción de la acción de la matriz del Grupo Interbolsa en el Registro Nacional de Valores y Emisores (RNVE), con lo que el título no se volverá a cotizar en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

"De conformidad con las normas legales, la cancelación se hace como consecuencia necesaria de la liquidación judicial de los bienes de Interbolsa S.A. por parte de la Superintendencia de Sociedades", dice un comunicado de la Superintendencia Financiera del país andino.

Hace dos semanas, la Superintendencia de Sociedades ordenó la liquidación de todos los bienes de la firma, la mayor comisionista bursátil colombiana.

Con esa acción, se buscó proteger los activos de la empresa y pagar a los acreedores pues se consideró que no era viable el salvamento de la compañía.

La negociación de la acción de Interbolsa estaba suspendida en la Bolsa de Valores de Colombia.

El declive de InterBolsa S.A. se explica desde el descalabro de uno de sus principales activos y empresas subordinadas, la comisionista InterBolsa, que entró en una crisis de liquidez por una serie de maniobras desarrolladas por los principales accionistas, actualmente en investigación.

Sobre el caso hay abiertos expedientes en la Fiscalía, en la Contraloría (tribunal de cuentas) y en la Procuraduría (Ministerio Público).

Y es que las autoridades investigan si la crisis de liquidez estuvo acompañada de un exceso de operaciones con pacto de recompra o "repos" sobre acciones de la textil Fabricato S.A., así como si hubo un manejo irregular de recursos por parte del entramado que abrigó al grupo financiero, incluidas empresas constituidas fuera de Colombia.

Antes de la crisis del conglomerado, el 31 de octubre de 2012, InterBolsa S.A. tenía activos por 588.937 millones de pesos (unos 334,46 millones de dólares), pasivos por 301.848 millones de pesos (unos 171,42 millones de dólares) y un patrimonio de 287.088 millones de pesos (unos 163,04 millones de dólares).

(Agencia EFE)

Estos son los días  en los que no tendrás que ir a trabajar en 2015

Estos son los días en los que no tendrás que ir a trabajar en 2015

Hoy, 11:00 h. |

Calendario laboral para 2015: Este año tendremos ocho días de fiesta nacional comunes.

La nueva etapa con EE.UU., oportunidad y desafío para el turismo en Cuba

La nueva etapa con EE.UU., oportunidad y desafío para el turismo en Cuba

Hoy, 10:54 h. |

La Habana, 27 dic (EFE).- La nueva relación con Estados Unidos abre para la economía cubana un horizonte de posibilidades.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel