AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 31/07/14 - 12: 35 h

valores

ACS se "compromete" a reducir en 2013 su deuda por debajo de los 6.000 millones

lainformacion.com

martes, 15/01/13 - 14:48

[ ]
ACS se ha "comprometido" a seguir reduciendo su endeudamiento en el ejercicio 2013, hasta situarlo en un ratio inferior a dos veces su beneficio bruto de explotación (Ebitda), esto es, por debajo de la cota de los 6.000 millones de euros, según informó el grupo La compañía que preside Florentino Pérez habrá así reducido casi a la mitad su pasivo en dos años, dado que a cierre de 2011 presentaba un endeudamiento neto de 9.334 millones de euros, equivalente a cuatro veces su Ebitda.
ACS se ha adjudicado un contrato en Australia para mejorar la red de fibra óptica del país.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

ACS se ha "comprometido" a seguir reduciendo su endeudamiento en el ejercicio 2013, hasta situarlo en un ratio inferior a dos veces su beneficio bruto de explotación (Ebitda), esto es, por debajo de la cota de los 6.000 millones de euros, según informó el grupo

La compañía que preside Florentino Pérez habrá así reducido casi a la mitad su pasivo en dos años, dado que a cierre de 2011 presentaba un endeudamiento neto de 9.334 millones de euros, equivalente a cuatro veces su Ebitda.

En 2012, la compañía cerrará sus cuentas con una disminución de deuda de alrededor del 33%, hasta situarla en unos 6.000 millones de euros, gracias a la exclusión del pasivo vinculado a su inversión en Iberdrola.

El grupo que preside Florentino Pérez puede restar de su balance los 3.042 millones de euros de deuda asociada a su participación del 13,9% en la eléctrica gracias a la modificación que realizó a finales del pasado año en los contratos de derivados suscritos sobre las acciones de esta compañía.

Para 2013, ACS cuenta como principales vías de recorte de de deuda la venta de activos no estratégicos y a la generación de caja de sus negocios, según apunta en la presentación realizada en 'Spain Investors Day' y remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía de construcción y servicios sustenta en este compromiso de saneamiento y en la evolución que prevé para su negocio su estimación de que presenta un valor intrínseco de 30 euros por acción. Se trata de un importe un 55% superior al de 19,335 euros por título al que el grupo cerró ayer lunes en Bolsa.

Todo ello le sirve asimismo de base para avanzar que seguirá creciendo y elevando la retribución al accionista en los próximos años.

En cuanto a la evolución de su actividad, ACS prevé alcanzar la cota de los 38.000 millones de euros de ingresos en 2013, frente a la de 36.700 millones estimada para el cierre de 2012. El Ebitda alcanzará los 3.000 millones de euros este año.

Por áreas de negocio, la construcción se mantendrá como primera fuente de ingresos del grupo en 2012, gracias a la consolidación de la alemana Hochtief, dado que habrá generado 28.500 millones de euros de ingresos en 2012 (19.800 millones en 2011), según datos de la empresa a partir del consenso de analistas. De su lado, la división industrial aportará unos 7.000 millones de euros y el área de servicios medioambientales, otros 1.700 millones más.

(EuropaPress)

Indra gana un 27% más en el primer semestre y mejora las ventas en España

Indra gana un 27% más en el primer semestre y mejora las ventas en España

Hace 37 minutos |

Espera que esta mejoría de la actividad, ya anticipada por los indicadores macroeconómicos, se consolide en los próximos trimestres. El mercado de Latinoamérica crece, en moneda local.

La juez admite a trámite la denuncia de Manos Limpias contra Jordi Pujol

La juez admite a trámite la denuncia de Manos Limpias contra Jordi Pujol

Hace 34 minutos |

El Juzgado ha acordado abrir diligencias previas y notificar su decisión a la Fiscalía.  

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel