AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 17/09/14 - 18: 20 h

valores

Adicae pide a De Guindos que cuente con los consumidores ante cualquier posible acuerdo sobre preferentes

lainformacion.com

lunes, 28/01/13 - 13:36

[ ]
Convoca nuevas movilizaciones en distintas ciudades españolas para el próximo sábado 2 de febrero

Convoca nuevas movilizaciones en distintas ciudades españolas para el próximo sábado 2 de febrero

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha enviado una carta al ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, en la que le pide que cuente con los consumidores y sus representantes en la definición e implementación de los procesos de arbitraje por los casos de preferentes.

En un comunicado, la organización ha resaltado que la posible creación de una comisión que supervise los arbitrajes que valorarán los casos de "mala praxis" de las entidades en la comercialización de participaciones preferentes "es un nuevo paso errado en la aplicación del arbitraje de consumo".

Por ello, ha remitido una misiva al ministro de Economía en la que le solicita una "pronta" reunión en la que le expresará el "riesgo" que supone que se adultere el procedimiento de arbitraje mediante la exclusión de los representantes de los consumidores "e imponiendo la figura irregular del asesor privado, un intermediario impuesto por el banco y pagado por el banco", tal y como ha señalado el presidente de la asociación, Manuel Pardos.

Para Adicae, la composición prevista de esta comisión no tiene la "credibilidad necesaria" frente a los afectados, "pues la participación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y del Banco de España no es percibida como una garantía, ya que no impidieron la comercialización masiva de preferentes". Por ello, cree que la presencia de una asociación de consumidores es "clave" para aportar una mayor transparencia al proceso.

Además, Adicae ha solicitado la resolución colectiva y ha propuesto nuevas medidas "para que no sea una maniobra de despiste que favorezca a unas pocas personas, como se está viendo en las entidades intervenidas en las que el arbitraje ya se está aplicando (Novagalicia Banco y Catalunya Caixa)".

PIDE NO EXCLUIR LOS TRIBUNALES ORDINARIOS NI LOS PROCESOS COLECTIVOS

Por otra parte, la asociación insta en su escrito a Luis de Guindos a no excluir a los tribunales arbitrales ordinarios compuestos por colegiados y le plantea la posibilidad de utilizar el arbitraje de consumo como procedimiento colectivo, "dado que esta es una situación que permite agrupar casos semejantes, así se evitarían trámites innecesarios y se propiciaría una resolución más rápida".

Asimismo, Adicae ha convocado nuevas movilizaciones junto con otras plataformas de afectados para el próximo sábado 2 de febrero en ciudades como Madrid, Santiago de Compostela, Barcelona o Valencia, entre otras, "ante el complejo panorama al que se enfrentan cientos de miles de afectados por participaciones preferentes".

(EuropaPress)

El 'blanqueador' de Gürtel argumentó que su empresa contruye el AVE de Arabia Saudí

El 'blanqueador' de Gürtel argumentó que su empresa contruye el AVE de Arabia Saudí

Hace 8 minutos | Seguridad y Tribunales

Justificaba así ante Societe Generale que se disponía a ingresar grandes cantidades de dinero en la entidad financiera. Eraso Campuzano es considerado el hombre que blanqueaba los

Se acabó el “no tengo suelto”, con Yaap Money el dinero pasa de móvil a móvil en segundos

Se acabó el “no tengo suelto”, con Yaap Money el dinero pasa de móvil a móvil en segundos

Hace 25 minutos |

Ya no es necesario pedir el número de cuenta a nadie; ahora con Yaap money podrás enviar y recibir dinero de tus amistades sin ningún coste. Todos los españoles ya pueden

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel