AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 26/07/14 - 08: 13 h

valores

Amper ejecuta de forma incompleta la ampliación de capital para Veremonte

lainformacion.com

viernes, 28/12/12 - 18:55

[ ]

El consejo de administración de Amper ha decidido ejecutar de forma incompleta la ampliación de capital de 14,7 millones de euros acordada en mayo y que sería suscrita por Veremonte España, sociedad de Antonio Bañuelos, de forma que la ha reducido hasta los 10 millones de euros, informó hoy a la CNMV.

Madrid, 28 dic.- El consejo de administración de Amper ha decidido ejecutar de forma incompleta la ampliación de capital de 14,7 millones de euros acordada en mayo y que sería suscrita por Veremonte España, sociedad de Antonio Bañuelos, de forma que la ha reducido hasta los 10 millones de euros, informó hoy a la CNMV.

A la vez, el consejo de Amper ha aprobado una nueva ampliación de capital por un importe de 15 millones de euros dirigida a la totalidad de los accionistas de la compañía.

Cuando en mayo pasado Veremonte compró al banco Liberbank su participación en Amper que ascendía a 9,2 % del capital de la empresa tecnológica, acordó también suscribir la totalidad de una ampliación de 8,66 millones de títulos, el 21,1 % del capital, equivalentes a 14,7 millones de euros.

El 31 de octubre, Amper comunicó a la CNMV que había desembolsado anticipadamente 10 millones de euros a cuenta de la citada ampliación de 14,7 millones de euros, pero hoy el consejo de Amper ha acordado ejecutar de forma incompleta la ampliación acordada con la sociedad de Bañuelos y dejarla en los 10 millones.

La nueva ampliación acordada hoy por Amper es por un importe de 15 millones de euros, lo que supone la emisión de 8.835.138 millones de acciones de un euro de valor nominal cada una con una prima de emisión de 0,7 euros por acción, por lo que el importe efectivo es de 15.019.734 euros.

Con esta ampliación, Amper quiere reforzar su posición financiera mediante la entrada de nuevos fondos y la disminución de su deuda y apoyar su nuevo plan de negocios con especial incidencia en los mercados de Latinoamérica y Brasil.

Esta nueva ampliación de capital comenzará con posterioridad a la admisión de cotización de las acciones de la anterior y se prevé para antes del 30 de junio de 2013.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel