AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 22/08/14 - 21: 02 h

valores

Apple sufre la decepción de Wall Street y se desploma un 11% por sus resultados

lainformacion.com

jueves, 24/01/13 - 15:30

[ ]
  • Los títulos del gigante de Cupertino han empezado la sesión con pérdidas del 11% y por debajo de 460 dólares por acción.
  • Este descenso se une al que lleva sufriendo toda la jornada en la bolsa de Fráncfort, donde está registrando caídas del 9%.

 

Apple apuesta su futuro al iWatch

Apple acaparó anoche todas las miradas de los inversores. La compañía publicaba resultados del primer trimestre de su ejercicio fiscal y parece que, definitivamente, sus cuentas no han gustado en los mercados internacionales.

¿La prueba? El mayor gigante tecnológico del planeta ha empezado la sesión en Wall Street con caídas que rondan el 11% y reducen el precio de sus títulos por debajo de los 460 dólares.

Además, lleva toda la sesión cayendo cerca de un 9% en la bolsa de Fráncfort, hasta dejar sus acciones alrededor de los 350 euros.

Un castigo que se está plasmando en el parqué de Nueva York, tal y como estaba previsto. Y es que, aunque la compañía de Cupertino cerró la jornada con alzas del 1,83% (en 514 dólares), Wall Street conoció sus ventas y beneficios después de echar el cierre.

Aun así, tuvo tiempo para demostrar que no le habían convencido. Los títulos del fabricante del iPhone llegaron a caer más de un 10% en el after hour, el periodo en el que, después del cierre, se negocian las acciones de las empresas y que adelanta cómo se comportarán al día siguiente.

Y las previsiones se han cumplido: la compañía ha arrancado la jornada con descensos de dos dígitos. Sus números rojos, además, están arrastrando al índice Nasdaq, el especializado en empresas del sector tecnológico, que está cotizando con descensos que superan el medio punto porcentual.

Suma y sigue, porque junto a los descensos en bolsa, ha salido a la luz otro dato que deja entrever que el pesimismo de los expertos sobre la compañía empieza a generalizarse: están reduciendo su potencial al alza. Es decir, el nivel en el que sitúan sus acciones en un plazo máximo de 12 meses.

Así, por ejemplo, la firma Mizuho ha recortado su precio objetivo desde 600 dólares por acción hasta 575 dólares. Aun así, este precio es 70 dólares superior al que marca ahora Apple en el mercado.

Resultados récord... pero crece poco

El gigante tecnológico Apple registró un beneficio neto de 13.078 millones de dólares entre octubre y diciembre, el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2013, lo que apenas significa un 0,1% más frente al año pasado.

En ese periodo, sus ingresos alcanzaron los 54.512 millones de dólares (vendió un 17,6% más que hace un año), gracias a las ventas récord de su teléfono iPhone (47,8 millones de unidades) y a los 22,9 millones de tabletas iPad que comercializó. Además, la compañía ha vendido este trimestre 4,1 millones de ordenadores Mac y 12,7 millones de iPods.

Sin embargo, y es esto lo que critican los expertos, es su tasa de crecimiento más baja desde 2009, según los analistas consultados por Bloomberg y Thomson Reuters, dos de los tres grandes consensos de mercado.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel