AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 23/08/14 - 08: 27 h

ÚLTIMA HORA

00:30

El Atlético se impone al Real Madrid y conquista la Supercopa en el Calderón

valores

Bankia se desploma un 40% esta semana y marca mínimos históricos en bolsa

A.P.A.

viernes, 28/12/12 - 18:30

[ ]
  • La entidad nacionalizada ha perdido en estas sesiones un 40,15%, hasta dejar el precio de sus acciones en los mínimos de 0,40 euros.
  • Así ha reaccionado el mercado ante noticias sobre los accionistas perderán casi toda su inversión o que el valor abandonará temporalmente el Ibex el 2 de enero.

 

Bankia se desploma uen bolsa y abandonará el Ibex desde el 2 de enero

Bankia ha sido uno de los protagonistas indiscutibles del parqué en esta última semana del año. Y es que la entidad nacionalizada ha sufrido el mayor castigo de toda la bolsa española.

Sus acciones se han desplomado un 40,15%, hasta intercambiarse a un precio de 0,40 euros. Se trata del valor más bajo que han marcado sus títulos en la historia bursátil de la compañía, que arrancó el 20 de julio de 2011.

La caída en picado de esta semana eleva el descenso anual de la entodad capitaneada por José Ignacio Goirigolzarri hasta el 88,77%, el peor registro de todo el Ibex 35. 

Pero, ¿por qué ha caído tanto estos días? La respuesta está en un cojunto de circunstancias, como la valoración económica de su matriz que publicó el FROB el miércoles y la noticia de que éste se hará con prácticamente toda la ampliación de capital que llevará a cabo la entidad a principios de enero. Esto significa que los actuales accionistas de Bankia perderán prácticamente toda su inversión.

La capitalización actual de Bankia apenas alcanza los 820 millones de euros y el consenso de Bloomberg sitúa el precio objetivo de sus acciones (es decir, el que deberían marcar en el mercado) en 0,34 euros, lo que significa que todavía podría caer en bolsa otro 20% más.

Por otro lado, el Comité Asesor Técnico del Ibex (CAT) anunció el jueves su decisión de sacar termporalmente a Bankia de dicho selectivo, el principal indicador de la bolsa española.

Su último día de contratación será el lunes 31 de diciembre, ya que el día 2 de enero el valor habrá abandonado el índice.

¿Y hasta cuándo estará fuera? El CAT dijo ayer que decidirá de forma definitiva sobre el valor una vez se haya completado la inyección de capital de la entidad mediante una ampliación con la que se instrumentará la ayuda pública y que previsiblemente dejará en cerca de cero el valor de los actuales accionistas particulares.

El declive de Banco de Valencia

Banco de Valencia, por su parte, se ha dejado un 39,8% en el mercado continuo, hasta los 0,06 euros por acción.

Unos descensos que se han producido tras conocerse que la entidad que también llevará a cabo una ampliación de capital, por importe de 4.500 millones, que permitirá al FROB hacerse con el 99% del capital.

Y, como en el caso de Bankia, esto supondrá que los accionistas actuales pierdan casi todo su dinero, mientras que su desplome anual ronda el 89%.

Maduro prohíbe la exportación de productos de la canasta básica

Maduro prohíbe la exportación de productos de la canasta básica

Hoy, 07:17 h. |

Caracas, 23 ago (EFE).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, prohibió "terminantemente" la exportación de los productos de la cesta básica de los venezolanos.

Los chefs Roca buscan en su gira "hacer inmersiones en culturas gastronómicas"

Los chefs Roca buscan en su gira "hacer inmersiones en culturas gastronómicas"

Hoy, 07:10 h. |

México, 23 ago (EFE).- Los chefs españoles Joan, Josep y Jordi Roca, dueños del galardonado restaurante El Celler de Can Roca.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel