AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 26/07/14 - 12: 32 h

valores

Celebración

lainformacion.com

martes, 18/12/12 - 19:18

[ ]

A falta, como quien dice, de seis sesiones para el fin de año -si se transforman en una las dos mediadas del 24 y el 31-, la bolsa española regresa a niveles perdidos hace tres meses al subir el 1,6 por ciento y acercarse a 8.200 puntos.

Raimundo Díaz

Madrid, 18 dic.- A falta, como quien dice, de seis sesiones para el fin de año -si se transforman en una las dos mediadas del 24 y el 31-, la bolsa española regresa a niveles perdidos hace tres meses al subir el 1,6 por ciento y acercarse a 8.200 puntos.

Vencen los futuros el viernes y vuelve la bolsa a terreno maldito, del que puede salir escaldada o fortalecida, sobre todo si las noticias procedentes de los Estados Unidos sobre los avances en las negociaciones del "abismo fiscal" sustentan otras progresiones, como las de Wall Street.

El mercado neoyorquino celebra que republicanos y demócratas puedan llegar a entenderse antes de generar males mayores, como una recesión, y apuesta por ello, con lo que consigue ganancias notables y supera sin problemas el nivel de 13.300 puntos.

Las máximas populares también animan al parqué: "Tengas pleitos y los ganes", se dicen Apple y Samsung, pero evitan los problemas de quedar en manos de terceros y regalan un notable avance al sector tecnológico, lo que también se festeja.

Los cohetes explotan por la rebaja de la prima de riesgo española de 406 a 389 puntos después de la exitosa conclusión de la última subasta de deuda celebrada por el Tesoro, en la que colocó más de 3.500 millones de euros en letras a tres y a seis meses a un interés inferior al de anteriores pujas.

Con motivos sobrados para montar la fiesta, el índice de referencia de la bolsa española, sube 128,50 puntos, el 1,6 por ciento, hasta 8.168,80 puntos (nivel similar al registrado el pasado 25 de septiembre). Las pérdidas anuales caen al 4,64 por ciento.

En Europa, con el euro en 1,322 euros, Milán subió el 0,9 por ciento; Fráncfort, el 0,64 por ciento; el índice Euro Stoxx, el 0,59 por ciento; Londres, el 0,4 por ciento, y París, el 0,29 por ciento.

Todos los grandes valores han subido: Inditex, que marca un nuevo máximo anual en 108,25 euros, el 2,46 por ciento; Iberdrola, el 2,27 por ciento; Banco Santander, el 2,2 por ciento; BBVA, el 0,85 por ciento, y Repsol, el 0,71 por ciento.

Sacyr logró la mayor subida del IBEX (7,66 por ciento) e IAG el principal descenso (0,41 por ciento).

(Agencia EFE)

Tomás Gómez confirma que estará en la Ejecutiva

Tomás Gómez confirma que estará en la Ejecutiva

Hace 16 minutos |

Madrid, 26 jul (EFE).- El líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha confirmado hoy que estará en la nueva Ejecutiva Federal que lidera Pedro Sánchez.

Del falso revisor del gas al de Windows, un nuevo timo en auge

Del falso revisor del gas al de Windows, un nuevo timo en auge

Hace 20 minutos |

Madrid, 26 jul (EFE).- Nada se le resiste al timador.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel