AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 18/09/14 - 06: 43 h

valores

Desatada

lainformacion.com

miércoles, 02/01/13 - 18:58

[ ]

La bolsa española ha avanzado hoy el 3,43 por ciento, la mayor subida desde el pasado mes de septiembre, y ha recuperado los 8.400 puntos, con lo que se sitúa en precios de finales de marzo de 2012.

Raimundo Díaz

Madrid, 2 ene.- La bolsa española ha avanzado hoy el 3,43 por ciento, la mayor subida desde el pasado mes de septiembre, y ha recuperado los 8.400 puntos, con lo que se sitúa en precios de finales de marzo de 2012.

La bolsa, contenida en diciembre por las dudas sobre el "abismo fiscal" estadounidense, se ha desatado una vez resuelto mínimamente este asunto.

El desenfreno llegaba al mercado a pesar de que han quedado sin peinar algunos flecos relevantes, como la fijación del techo de deuda y el aplazamiento por dos meses de los recortes en el presupuesto federal del país norteamericano. Los malos datos de actividad industrial en la zona euro, España o Alemania no empañaban la alegría.

Tanta euforia se sentía también en el mercado de deuda, donde la prima de riesgo se situaba en niveles de abril de 2012 al bajar de 395 a 360 puntos básicos, mientras que el rendimiento de los bonos a largo plazo se acercaba al 5 por ciento, cota de marzo pasado.

El descoque de Wall Street, que subía alrededor del 2 por ciento animada también por la mejoría de la actividad en el sector industrial estadounidense en diciembre, permitía que el mercado nacional concluyera con el precio más elevado de la jornada.

Así, el índice de referencia de la bolsa española, el IBEX 35 ha ganado 280,10 puntos, el 3,43 por ciento, hasta 8.447,60 puntos, nivel que no alcanzaba desde el comienzo de la primavera de 2012.

En Europa, con el euro a 1,318 dólares, las principales bolsas se situaban en máximos con ganancias considerables: Milán ha subido el 3,81 por ciento; el índice Euro Stoxx 50, el 2,86 por ciento; París, el 2,55 por ciento; Londres, el 2,2 por ciento, y Fráncfort, el 2,19 por ciento.

Todos los grandes valores subieron: BBVA, el 4,7 por ciento; Repsol, el 4,21 por ciento; Banco Santander, el 3,75 por ciento; Inditex, el 3,6 por ciento; Telefónica, el 2,8 por ciento, e Iberdrola, el 2,29 por ciento.

Bankinter ha liderado las subidas del IBEX (8,6 por ciento) mientras que la mayor caída correspondió al debutante en el índice, Viscofán, que cayó el 3,9 por ciento.

(Agencia EFE)

Sony se desploma casi un 10 % tras pronosticar mayores pérdidas

Sony se desploma casi un 10 % tras pronosticar mayores pérdidas

Hace 39 minutos |

Tokio, 18 sep (EFE).- Las acciones de Sony cayeron hoy casi un 10 por ciento en el primer tramo de la sesión en la Bolsa de Tokio después de que

El Nikkei rebasa los 16.000 puntos por primera vez desde enero gracias al yen

El Nikkei rebasa los 16.000 puntos por primera vez desde enero gracias al yen

Hace 48 minutos |

Tokio, 18 sep (EFE).- El principal indicador de la Bolsa de Tokio superó hoy en el arranque de la sesión la barrera de los 16.000 puntos por primera vez en

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel