AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 05/03/15 - 20: 52 h

valores

El 86% de los accionistas de Enersis respaldan la propuesta de ampliación de capital realizada por Endesa

lainformacion.com

viernes, 21/12/12 - 12:40

[ ]

Los accionistas de Enersis, reunidos hoy en Junta Extraordinaria, han aprobado con un 86% de los votos la ampliación de capital propuesta por Endesa. Este resultado ratifica el interés que la propuesta tiene para todos los accionistas de Enersis. En la Junta Extraordinaria de Accionistas estuvo representado el 95,24% del capital de Enersis.

Endesa quiere poner de manifiesto el agradecimiento a Enersis, y particularmente a su Comité de Directores, Directorio y Gerencia, por el esfuerzo realizado hasta la fecha, lo que ha permitido que, pese a su complejidad y singularidad, la ampliación de capital de Enersis que fue presentada en junio al Directorio haya sido sometida hoy a la consideración de todos los accionistas

El aumento de capital aprobado será por un total de 16.441.606.297 acciones de Enersis, a un precio de 173 pesos por acción.  Esto corresponde a un total de 5.995 millones de dólares (al tipo de cambio de hoy).

Endesa ha propuesto también que se aplique en Enersis una política de dividendos consistente con la practicada en ejercicios precedentes, y se compromete a no solicitar a la Junta la aprobación de dividendos extraordinarios. De esta manera, la captación de fondos derivados de la ampliación se utilizarán, exclusivamente, para dotar a Enersis de recursos adecuados para acelerar el proceso de expansión en Latinoamérica.

Las representaciones y garantías otorgadas por Endesa en el contrato de aportación de activos responden a las mejores prácticas internacionales en este tipo de transacciones.

Esta ampliación de capital consolidará a Enersis como la principal compañía eléctrica privada de Latinoamérica y el único operador regional con presencia en los principales mercados, alcanzando una masa crítica dentro de un contexto muy competitivo.

En el negocio de generación, la capacidad instalada de Enersis se incrementará en 985 MW, que sumados a los proyectos en construcción de El Quimbo, de 400 MW y la central Reserva Fría en Perú, de 183 MW. El Grupo pasará en el año 2014 de una capacidad de 15.182 MW a 16.750 MW.

Con la ampliación de capital y la caja que se generará, la compañía tendrá recursos para emprender un nuevo proceso de expansión, sin asumir mayor deuda y con los recursos suficientes para incrementar su presencia en los mercados en los que opera. Dicho proceso contempla la compra de participaciones minoritarias, el crecimiento orgánico de la compañía y oportunidades de compra en los mercados en los que Enersis está presente.

(IberoNews)

Las empresas del Ibex 35 elevan el 44% sus filiales en paraísos fiscales en plena crisis

Las empresas del Ibex 35 elevan el 44% sus filiales en paraísos fiscales en plena crisis

Hace 36 minutos |

34 de las 35 empresas del Ibex tienen presencia en paraísos fiscales y cuentan con 810 presentes en esos países.

Draghi anuncia que las compras de deuda del BCE comenzarán el 9 de marzo

Draghi anuncia que las compras de deuda del BCE comenzarán el 9 de marzo

Hoy, 19:06 h. |

El Banco Central Europeo no comprará títulos con una rentabilidad por debajo del tipo de la facilidad de depósito.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel