AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/07/14 - 21: 32 h

valores

El "abismo" que separa a republicanos y demócratas pesa en Wall Street

lainformacion.com

jueves, 20/12/12 - 00:09

[ ]

Nueva York, 19 dic (EFE).- El "abismo" que separa a los líderes republicanos y demócratas de Estados Unidos para sellar un pacto fiscal volvió a pesar hoy sobre Wall Street, que borró prácticamente todo lo ganado la víspera, cuando celebró los aparentes avances que habían logrado las negociaciones.

El "abismo" que separa a republicanos y demócratas pesa en Wall Street

Nueva York, 19 dic (EFE).- El "abismo" que separa a los líderes republicanos y demócratas de Estados Unidos para sellar un pacto fiscal volvió a pesar hoy sobre Wall Street, que borró prácticamente todo lo ganado la víspera, cuando celebró los aparentes avances que habían logrado las negociaciones.

El Dow Jones de Industriales, el índice de referencia del parqué neoyorquino, cerró la jornada con un descenso del 0,74 % ó 98,99 puntos para quedar en las 13.251,97 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 perdió el 0,76 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0,33 %.

La jornada había comenzado indecisa, con los inversores cautelosos después de que el martes el Dow Jones se anotase una ganancia del 0,87 % y quedase a su nivel más elevado en dos meses gracias a lo que los mercados habían interpretado como un acercamiento de posturas entre los dos grandes partidos de EEUU.

En la falta de rumbo del arranque de la sesión tuvo que ver además un dato macroeconómico peor de lo previsto en este país como fue la disminución del 3 % de la construcción de casas nuevas en noviembre, en parte debido al devastador paso del huracán "Sandy" por la costa este de este país hace dos meses.

Wall Street merodeaba la línea que divide los avances de los retrocesos incluso después de que se conociera que el presidente de EEUU, Barack Obama, vetará el "plan B" republicano para evitar el "abismo fiscal" si llega al Congreso, que sólo contempla subidas de impuestos para quienes ingresen más de un millón de dólares al año.

En una posterior conferencia de prensa en la Casa Blanca que coincidió con la media sesión, Obama dijo que esa propuesta "desafía la lógica" y aseguró que ya ha hecho "concesiones" para lograr un acuerdo, pese a lo cual dijo confiar en que haya un compromiso al respecto antes de Navidad.

Las palabras del mandatario no arrojaron dirección a Wall Street, que sí que se volcó por las ventas cuando el presidente de la Cámara de Representantes de EEUU, el republicano John Boehner, anunció que mañana esa cámara "aprobará una legislación que haga permanente el alivio tributario para casi todos los estadounidenses".

El tono combativo tanto de Obama como de Boehner y la decisión de este último de someter a votación un plan que el presidente ya ha anunciado que vetará hizo ver más lejana la posibilidad de un acuerdo que impida la entrada en vigor de las subidas de impuestos y masivos recortes del gasto programadas para enero.

El parqué neoyorquino se desmarcó así de las ganancias con las que cerraron las bolsas europeas, donde destacaron Madrid (1,17 %), París (0,44 %), Londres (0,43 %) y Fráncfort (0,19 %).

La sesión en Wall Street también estuvo animada desde el ámbito empresarial, puesto que desde primera hora de la mañana el Gobierno de EEUU anunció que en los próximos 12 a 15 meses venderá todas sus acciones en General Motors, a la cual rescató en 2009, lo que provocó que sus títulos se disparasen el 6,63 % en bolsa.

Por otro lado, FedEx, la segunda mayor empresa de mensajería del mundo, anunció hoy que ganó 897 millones de dólares en el primer semestre de su año fiscal 2013, el 7 % menos interanual, lo que atribuyó en parte a los efectos del huracán "Sandy", pese a lo cual subió el 0,91 % en bolsa.

Mientras, la aseguradora Markel se desplomó el 10,25 % tras desvelar que se hará con su competidora Alterra Capital por un total de 3.130 millones de dólares en efectivo y acciones.

Entretanto, Oracle se anotó una ganancia del 3,68 % un día después de anunciar que ganó 4.615 millones de dólares durante su primer semestre fiscal de 2013, el 14 % más interanual, lo que ayudó a moderar las pérdidas del índice compuesto del mercado Nasdaq.

Por su parte la icónica empresa de fotografía Kodak vendió sus patentes para la digitalización de imágenes por 525 millones de dólares a un consorcio de compañías entre las que se encuentran Google y Apple, un paso crucial para salir del proceso de suspensión de pagos en el que se encuentra.

La empresa, que fue expulsada de la bolsa de Nueva York, se desplomaba el 10,48 % en los mercados OTC ("over the counter"), donde se negocian los títulos de empresas sin supervisión oficial.

(Agencia EFE)

Álvarez cobrará 115.000 euros al año como jefa de equipo en la Agencia Tributaria

Álvarez cobrará 115.000 euros al año como jefa de equipo en la Agencia Tributaria

Hace 9 minutos |

La ex ministra cobra ahora 10.000 euros mensuales -lo puede hacer hasta 2017-, el 45% del salario que percibía como vicepresidenta del BEI. Incluso con una condena con inhabilitación.

Netanyahu solicitó a Kerry que se reanudaran los vuelos en Tel Aviv

Netanyahu solicitó a Kerry que se reanudaran los vuelos en Tel Aviv

Hoy, 17:44 h. |

El primer ministro israelí solicitó al mandatario norteamericano que se revocasen las cancelaciones de los vuelos en el aeropuerto de Ben Gurión. La Administración de la Aviación israelí consideró el cese

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel