AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 28/08/14 - 00: 27 h

valores

El Dow Jones encadena cinco jornadas al alza con la mirada puesta en la Fed

lainformacion.com

miércoles, 12/12/12 - 00:53

[ ]

El Dow Jones de Industriales, el índice de referencia de Wall Street, encadenó hoy cinco jornadas consecutivas al alza impulsado por unos datos mejores de lo previsto procedentes de Alemania y las esperanzas de que la Reserva Federal de EEUU anuncie mañana nuevas medidas para estimular la economía.

Teresa de Miguel

Nueva York, 11 dic.- El Dow Jones de Industriales, el índice de referencia de Wall Street, encadenó hoy cinco jornadas consecutivas al alza impulsado por unos datos mejores de lo previsto procedentes de Alemania y las esperanzas de que la Reserva Federal de EEUU anuncie mañana nuevas medidas para estimular la economía.

El principal indicador de las bolsas neoyorquinas se anotó esta sesión una subida del 0,6 % ó 78,56 puntos para acabar en las 13.248,44 unidades, con lo que no cierra en números rojos desde el martes pasado.

Mientras tanto, el selectivo S&P 500 subió el 0,65 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 1,18 %, este último impulsado en buena medida por el repunte del 2,18 % del gigante tecnológico Apple, que consiguió deshacerse hoy del maleficio de la semana pasada, la peor desde 2010.

El verde se apoderó desde los primeros minutos de las contrataciones de esta segunda sesión de la semana, en la que los inversores se vieron contagiados por los vientos alcistas que llegaban desde el otro lado del Atlántico, donde destacaron los avances de Milán (1,51 %), Madrid (1,49 %), y París (0,94 %).

Las bolsas europeas celebraron así la subida de la confianza del inversor en la economía alemana, que se situó en terreno positivo por primera vez desde mayo, una noticia que relajó las preocupaciones por la crisis europea, que arreciaron el lunes tras el anuncio de dimisión del jefe del Gobierno italiano, Mario Monti.

Pero los inversores neoyorquinos también encontraron motivos en EEUU para decantarse por las compras, en concreto el arranque de la reunión sobre política monetaria de la Reserva Federal de EEUU, que concluirá mañana con una conferencia de su presidente, Ben Bernanke, en la que se espera que anuncie más compras de bonos del Tesoro.

La unión de esos factores relegó a un segundo plano un dato macroeconómico no tan alentador conocido en EEUU como fue el aumento del 4,9 % del déficit comercial de este país en octubre debido a un estancamiento de la demanda global y a las bajas exportaciones.

Wall Street también logró sortear las poco esperanzadoras palabras que salían de la boca del presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, sobre el estancamiento de las negociaciones con los demócratas para tratar de evitar el "precipicio fiscal".

Así es como se ha denominado a la combinación de subidas de impuestos para todos los estadounidenses y los masivos recortes del gasto público pactados en 2011 para reducir el abultado déficit del país que entrarán en vigor en enero si la Casa Blanca y los republicanos no logran antes un acuerdo.

Después del cierre de los mercados, tanto Boehner como el presidente estadounidense Barack Obama, presentaron unas nuevas propuestas para tratar de evitar la temida crisis fiscal.

Desde el ámbito empresarial el día también estuvo movido, puesto que a primera hora de la mañana la aerolínea Delta (5,13 %) confirmó la compra del 49 % de Virgin Atlantic por 360 millones de dólares, con la que busca operar conjuntamente vuelos entre el Reino Unido y EEUU y mejorar su acceso al aeropuerto londinense de Heathrow.

Destacó además el avance del 5,7 % de AIG después de que el Tesoro de EEUU anunciase que se deshará del 16 % del capital con el que aún contaba en la aseguradora, rescatada en 2008.

A excepción del de los transportes, que se dejó un marginal 0,08 %, todos los sectores de Wall Street cerraron en terreno positivo esta jornada, liderados por el tecnológico (1,31 %), el de la salud (1,08 %), el de los conglomerados (0,86 %) y el de las materias primas (0,77 %).

Además, tan solo cuatro de los treinta integrantes del Dow Jones acabaron a la baja, mientras que el lado de las ganancias lo capitaneó la tecnológica Intel (2,84 %).

Fuera de ese índice, los ADR con los que el banco británico HSBC cotiza en la bolsa de Nueva York cerraron con un ascenso del 0,58 % pese a que esta sesión confirmó que pagará al Gobierno de EEUU la cifra récord de 1.900 millones de dólares para cerrar una investigación de lavado de dinero.

(Agencia EFE)

La NASA lanza un concurso para encontrar su nuevo taxi espacial

La NASA lanza un concurso para encontrar su nuevo taxi espacial

27/08/2014 20:30 |

La compañía Boeing ha presentado su proyecto para este concurso, en el que por ahora sólo hay tres competidores. Su proyecto se llama CST-100 y cuenta con cinco asientos reclinables.

Se filtra la guía del nuevo iPhone 6

Se filtra la guía del nuevo iPhone 6

27/08/2014 19:32 |

El botón de bloqueo para activar la pantalla del teléfono cambia su posición inicial en la parte superior del teléfono para colocarse ahora en la parte lateral derecha.  La entrada para

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel