AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 16/04/14 - 14: 17 h

valores

El Íbex-35 cierra con fuerte alza tras el acuerdo fiscal en EEUU

lainformacion.com

miércoles, 02/01/13 - 19:06

[ ]
El Ibex-35 abre con fuerza al desvanecerse el "abismo fiscal" en EEUU

MADRID (Reuters) - El Ibex-35 cerró el miércoles con un fuerte avance, catapultado en la primera sesión del año por el acuerdo fiscal alcanzado en EEUU que alejó el fantasma de una caída en el "abismo fiscal" y desató el apetito inversor por los activos de riesgo.

EEUU evitó un desastre económico el martes, cuando los legisladores aprobaron un acuerdo para prevenir fuertes alzas de impuestos para todos los ciudadanos y recortes de gastos que habrían llevado a la mayor economía del mundo a caer en un "abismo fiscal" y a sufrir una recesión.

"Las bolsas europeas inician el año con fuertes subidas, fruto del acuerdo parcial alcanzado durante la madrugada europea en EEUU, que constituye un primer paso para evitar el abismo fiscal", dijo Daniel Pingarrón, estratega de mercados de IG.

Sin embargo, Pingarrón advirtió que el acuerdo no elimina definitivamente la amenaza, en la medida en que se centra exclusivamente en la cuestión impositiva, la más susceptible de ser acordada.

La prima de riesgo española bajó sustancialmente hasta niveles de principios del pasado abril, mientras el rendimiento del bono a 10 años cayó hasta niveles de finales de febrero de 2012.

A las 1808 horas, el diferencial de la deuda española a 10 años frente a su equivalente alemán se situaba en 358 puntos básicos (pb), frente a niveles de 396 en las últimas transacciones del lunes.

Por su parte, la rentabilidad del bono a 10 años cotizaba en los aledaños del 5,05 por ciento.

"La reacción de los mercados ha sido muy positiva (...), con lo que se han recuperado las pérdidas de los últimos días del año y varios índices están en nuevos máximos", dijo el informe diario que elabora M&G Mercados para sus clientes.

En este contexto, prácticamente todos los valores del Ibex registraban compras el miércoles, destacando las alzas de algunas constructoras y bancos medianos.

Entre los valores con mayor ponderación en el índice, Santander ganó un 3,75 por ciento, BBVA se revalorizó un 4,7 por ciento y Telefónica un 2,8 por ciento.

La textil Inditex subió un 3,6 por ciento, mientras que la petrolera Repsol ganó más de un 4 por ciento.

La eléctrica Iberdrola avanzó un 2,29 por ciento. Este comportamiento se produce paralelamente a que el Gobierno español eliminara los límites para el denominado déficit de la tarifa eléctrica, que fijaban un tope de 1.500 millones de euros en 2012 y un déficit cero en 2013, dando vía libre a la titulización de esta deuda contraída con las compañías eléctricas.

Entre la banca de mediana capitalización, Bankinter ganó un 8,6 por ciento y Popular casi un 6 por ciento.

La nacionalizada Bankia, que estrenaba el año fuera del Ibex, continuó con su desplome de las últimas sesiones de 2012 al caer más de un 6,0 por ciento tras ser el peor valor del selectivo en 2012-cuando perdió más de un 90 por ciento-.

También entre los valores financieros, Mapfre, se anotó un avance del 8,6 por ciento.

El que fuera el mejor valor del selectivo en 2012, el grupo de hemoderivados Grifols, mantuvo cambio a 26,36 euros.

Por su parte, la empresa de envolturas para el sector cárnico Viscofán, que hoy se estrena en el Ibex, recogía beneficios y cedió un 3,90 por ciento.

Iberia, que esta semana mantendrá negociaciones con sus pilotos acerca del plan de choque de la compañía aérea, ganó un 6,91 por ciento.

Mediaset subió más de un 6 por ciento. La cadena privada de televisión fue la más vista en diciembre en España por décimo mes seguido.

El selectivo español, que venía de perder un 4,60 por ciento en 2012, subió un 3,43 por ciento a 8.447,6 puntos. Por su parte, el referencial europeo FTSEurofirst sumó un 1,96 por ciento.

(Reuters)

La bajada de precios se extiende a España y otros siete países europeos, según Eurostat

La bajada de precios se extiende a España y otros siete países europeos, según Eurostat

Hace 11 minutos | Alexia Acosta

La inflación anual de la eurozona fue en marzo del 0,5%, frente al 0,7% de febrero. Hace un año fue del 1,7%.

Exteriores confirma que no había españoles en el barco naufragado en Corea del Sur

Exteriores confirma que no había españoles en el barco naufragado en Corea del Sur

Hace 33 minutos |

El accidente ha dejado por el momento más de 290 pasajeros desaparecidos, tres muertos y 27 heridos.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel