AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 31/07/14 - 10: 15 h

valores

El Ibex-35 cierra con una caída cercana al 2% y Bankia en caída libre

lainformacion.com

sábado, 29/12/12 - 11:07

[ ]
El Ibex-35 cierra con una caída cercana al 2% y Bankia en caída libre

MADRID (Reuters) - La bolsa española cerró el viernes con pérdidas cercanas al dos por ciento, con el preponderante sector bancario sufriendo el efecto contagio de la fuerte caída de la nacionalizada Bankia, una de las cinco entidades españolas consideradas sistémicas.

Los títulos de Bankia perdieron en la penúltima sesión del año un 25 por ciento de su valor, después de haber caído la víspera otro 19,5 por ciento.

Sus acciones serán retiradas del selectivo el próximo 2 de enero ante la inminente recapitalización de la entidad con dinero europeo que reducirá a los actuales accionistas minoritarios a la mínima expresión.

La noticia llegó después de que en la noche del miércoles se supiera que las autoridades bancarias españolas reconocieron en la entidad un agujero de 4.148 millones de euros.

El resto del sector financiero se veía arrastrado por las pérdidas. Los dos grandes bancos que ponderan casi un tercio en el Ibex-35, Santander y BBVA, cayeron un 1,46 y un 1,7 por ciento, respectivamente.

Los bancos de mediana capitalización también vieron ventas. Sabadell, Popular, CaixaBank y Bankinter perdieron entre un 3,03 y un 3,63 por ciento.

En clave nacional, la atención estuvo puesta en la rueda de prensa del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para hacer balance del año. Rajoy siguió sin despejar la incógnita de si pedirá rescate a sus socios europeos.

La prima de riesgo española - que mide el diferencial entre la deuda española y alemana -, se situaba en los 395 puntos básicos, prácticamente igual que al cierre bursátil del jueves.

En este contexto, el Ibex-35 cerró con una caída del 1,81 por ciento a 8.131,0 puntos. En la semana, el selectivo perdió un 1,92 por ciento.

El referencial europeo FTSEurofirst se dejó el viernes un 0,58 por ciento al cierre provisional.

El resto de los pesos pesados del selectivo español también se sumaron a las pérdidas generalizadas. Repsol, que comenzó el jueves la producción temprana de crudo en la Faja petrolífera del Orinoco junto con la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), cedió un 3,28 por ciento.

Iberdrola se dejó un 1,55 por ciento, revirtiendo las ganancias de la mañana, en una jornada en la que acordó la venta de su 20 por ciento en el gasoducto entre España y Argelia Medgaz a la belga Fluxys por 146 millones de euros.

Telefónica bajó un 1,07 por ciento, tras conocerse la víspera que podrá aumentar desde el próximo año el precio de la cuota de abono por línea telefónica fija, con el límite máximo del IPC.

La textil Inditex, uno de los valores que más se ha revalorizado este año - un 70 por ciento - se dejó casi un 3,33 por ciento.

Las dos excepciones al alza fueron Grifols y OHL, cuyas acciones sumaron un 0,79 y un 0,07 por ciento, respectivamente.

(Reuters)

La huelga de Renfe cancelará más de 500 trenes de larga y media distancia

La huelga de Renfe cancelará más de 500 trenes de larga y media distancia

Hace 44 minutos |

Los paros, que no han sido secundados ni por UGT ni por el sindicato de maquinistas Semaf, denuncian la escasez de personal. De ellos.

El Santander ganó el 22,2% más hasta junio por mayores ingresos

El Santander ganó el 22,2% más hasta junio por mayores ingresos

Hoy, 09:12 h. |

El Grupo Santander obtuvo un beneficio neto de 2.756 millones de euros entre enero y junio de este año. Según la CNMV.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel