AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/07/14 - 01: 02 h

valores

El IBEX amplia a mediodía las caídas de la apertura y cede el 0,46 por ciento

lainformacion.com

lunes, 17/12/12 - 12:21

[ ]

Madrid, 17 dic (EFE).- El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, ampliaba a mediodía las caídas de la apertura hasta el 0,46 %, en una sesión en la que la fusión por absorción de Banesto por el Santander acaparaba toda la atención del mercado.

La bolsa española sube el 0,2 por cientogracias a Wall Street y a grandes valores

Madrid, 17 dic (EFE).- El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, ampliaba a mediodía las caídas de la apertura hasta el 0,46 %, en una sesión en la que la fusión por absorción de Banesto por el Santander acaparaba toda la atención del mercado.

A las 12:00 horas, el selectivo español perdía 37 puntos y se situaba en 7.987 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía el 0,39 %.

La atonía de la apertura dejaba paso a moderados descensos en todas las bolsas europeas, particularmente pronunciados en París (0,74 %), Londres 0,60 %), Milán (0,52 %) y Fráncfort (0,26 %).

Según el equipo de estrategia de Self Bank, los inversores en renta variable europea aún no han decidido si dan más peso a las preocupaciones que se viven en Estados Unidos por la inminencia del precipicio fiscal o a la victoria del Partido Liberal Democrático y Shinzo Abe en las elecciones japonesas.

Esto podría traducirse en una política monetaria aún más expansiva y en la adopción de nuevas medidas de estímulo para la economía japonesa.

En España, Santander acaparaba toda la atención tras anunciar la fusión por absorción de Banesto.

Tras estar suspendida la cotización de ambas entidades desde antes del inicio de la negociación, a las 12:00 horas, veinte minutos después de su regreso al parqué, Santander se dejaba el 1,22 %, en tanto que Banesto se revalorizaba un 20,07 % y se apuntaba la mayor alza de todo el mercado.

Todos los grandes valores del índice optaban por las pérdidas, del 2,10 % para Endesa, del 1,29 % para Iberdrola, del 1,3 % para Telefónica, del 0,34 % para BBVA, y del 0,09 % para Repsol.

Entre los valores destacados en lo que va de sesión figuraban Sacyr, FCC y Bankinter, que se apuntaban las mayores alzas del índice, del 2,50 %, del 2,32 % y del 2,17 %, respectivamente.

Hasta las 12:00 horas, el parqué español había negociado 250 millones de euros, de los que 38 correspondían a Telefónica, 37 a BBVA, 19 a Inditex, y 18 a Santander.

En el mercado de divisas, el euro permanecía sin cambios en su cotización frente a la moneda estadounidense y se cambiaba a 1,315 dólares.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel