AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 26/11/14 - 19: 01 h

valores

El IBEX recoge beneficios y cede el 0,24 % en la apertura

lainformacion.com

viernes, 25/01/13 - 09:20

[ ]

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, optaba por una moderada recogida de beneficios en los primeros compases de la sesión y caía un 0,24 %, en el mismo sentido que el resto de mercados europeos.

Madrid, 25 ene.- El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, optaba por una moderada recogida de beneficios en los primeros compases de la sesión y caía un 0,24 %, en el mismo sentido que el resto de mercados europeos.

A las 09:10 horas, el selectivo español se dejaba 22,60 puntos y se situaba en 8.643 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía el 0,44 %.

Las principales bolsas europeas se inclinaban también por las ventas, con descensos del 0,17 % en París, y del 0,21 % en Milán.

En el mercado secundario de deuda, el cambio del bono español de referencia por el que se emitió el pasado martes no tenía un efecto dramático sobre la prima de riesgo de España.

Aunque la rentabilidad del bono hispano pasaba del 5,2 %, su diferencial con el bono germano era a esta hora de 363 puntos básicos, 19 más que al cierre de la sesión precedente pero tres menos que en la apertura de hoy.

La crisis europea sigue marcando la agenda y los debates del Foro de Davos (WEF), en el que hoy participan, entre otros, el director del Banco Central Europeo, Mario Draghi, y el ministro español de Economía, Luis de Guindos.

Además, el Instituto de Estudios Económicos (Ifo) de Múnich publica el índice de confianza empresarial en Alemania en enero, y el Reino Unido da a conocer sus datos de crecimiento económico en el último trimestre de 2012, entre el temor a que el país pueda encaminarse a su tercera recesión en cuatro años.

Mediada la sesión, el departamento de Comercio de Estados Unidos informará sobre las ventas de casas nuevas en diciembre.

En España, Bankinter se convertía en protagonista de la sesión después de que Crédit Agricole haya vendido un 5,2 % de su participación en el banco español, que queda reducida al 9,9 %.

A esta hora, los títulos de Bankinter sufrían el mayor descenso del índice, del 3,42 %.

El resto de bancos cotizados y todos los grandes valores sufrían también en la apertura, con recortes del 0,91 % para Iberdrola, del 0,98 % para Inditex, del 0,65 % para Sabadell, del 0,69 % para Telefónica, del 0,43 % para Santander, del 0,47 % para Repsol, del 0,14 % para BBVA, del 0,39 % para Caixabank, y del 0,28 % para el Popular.

El euro abrió hoy al alza en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,3379 dólares, en tanto que el barril de crudo Brent mantenía su tendencia a la baja y cotizaba en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres a 113,13 dólares, 0,15 menos que al cierre de la jornada anterior.

(Agencia EFE)

Se gesta una conspiración en el Partido Popular

Se gesta una conspiración en el Partido Popular

Hace 50 minutos |

Cuando las cosas van bien, el jefe máximo de una formación política tiene asegurada su posición.

La economía sumergida equivale al 18,6% del PIB y se relaciona con la corrupción

La economía sumergida equivale al 18,6% del PIB y se relaciona con la corrupción

Hoy, 15:34 h. |

España, ha indicado, cuenta con niveles muy superiores de economía y empleo sumergido respecto al resto de países europeos. Es preciso aflorar tanto empleo sumergido para sanear las cuentas públicas.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel