AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 30/08/14 - 18: 50 h

valores

El IBEX se mueve sin tendencia definida y sube el 0,09 por ciento

lainformacion.com

lunes, 17/12/12 - 11:47

[ ]

Madrid, 17 dic (EFE).- El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, subía apenas un 0,09 % en los primeros compases de la sesión incapaz, al igual que el resto de mercados europeos, de seguir una trayectoria definida.

La bolsa española sube el 0,2 por cientogracias a Wall Street y a grandes valores

Madrid, 17 dic (EFE).- El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, subía apenas un 0,09 % en los primeros compases de la sesión incapaz, al igual que el resto de mercados europeos, de seguir una trayectoria definida.

A las 09:10 horas, el selectivo español recuperaba 7,50 puntos y se situaba en 8.033 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 0,10 %.

Las principales bolsas europeas seguían trayectorias dispares, con alzas del 0,16 % en Milán, y recortes del 0,25 % en París.

La declaración como imputado ante la Audiencia Nacional por el caso Bankia del exministro y exdirector gerente del FMI, Rodrigo Rato, y las explicaciones ante el Congreso de Mariano Rajoy (sobre la Cumbre Europea) y del ministro Luis de Guindos (sobre las ayudas a la banca), serán los asuntos más destacados en la semana económica.

A ello se sumaba a primera hora de la mañana el anuncio de que el Santander estudia la fusión por absorción de Banesto, lo que provocaba la suspensión de la negociación de ambas entidades.

En el apartado internacional, habrá cumbre bilateral UE-Rusia, Consejo de Ministros de Transportes de la UE y datos de confianza de los consumidores estadounidenses de la Universidad de Michigan, aunque los inversores seguirán con espacial atención las negociaciones sobre el "fiscal cliff" o precipicio fiscal en ese país.

Dentro del IBEX los bancos y los grandes valores del mercado optaban mayoritariamente por las ventas, con Bankia a la cabeza de los descensos del índice (2,17 %); el Popular caía un 0,53 %, Sabadell, un 0,83 %, BBVA, un 0,12 %, Telefónica, un 0,39 %, e Iberdrola un 0,45 %, en tanto que Repsol cotizaba plano e Inditex lograba una subida del 0,10 %.

Entre los valores más alcista a esta hora figuraba FCC (1,97 %), Bankinter (1,63 %), Indra (1,26 %) y Sacyr (0,85 %).

Las cajas de ahorros presentes en el accionariado de la constructora -Caja Ávila (Bankia), Cajamurcia (Grupo BMN), Unicaja y NCG Banco-, que controlan el 12,5 % de la compañía, anunciaron el viernes que han modificado el acuerdo de sindicación que tenían suscrito de forma que cada entidad podrá disponer libremente de sus acciones.

El euro abrió hoy al alza en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,3155 dólares, en tanto que el barril de crudo Brent para entrega en febrero cotizaba en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres a 108,30 dólares, 0,85 menos que al cierre de la jornada anterior.

(Agencia EFE)

Alrededor de 280 vuelos se han visto afectados por la avería del radar de Barajas

Alrededor de 280 vuelos se han visto afectados por la avería del radar de Barajas

Hoy, 16:45 h. |

Alrededor de 280 vuelos de los 2.600 programados hasta el momento para este sábado en la región centro-norte de España, que gestiona el Centro de Control de Madrid.

Aena confirma que la avería de Barajas ya está solucionada

Aena confirma que la avería de Barajas ya está solucionada

Hoy, 13:59 h. |

La caída de dicho sistema, denominado Sacta, tuvo lugar en torno a las 11.15 de la mañana.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel