AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 23/09/14 - 12: 20 h

valores

El Nikkei cierra a la baja tras tocar su máximo en 33 meses

lainformacion.com

lunes, 28/01/13 - 08:54

[ ]

Tokio, 28 ene (EFE).- La Bolsa de Tokio terminó hoy a la baja por la recogida de beneficios tras haber superado los 11.000 puntos al inicio de la sesión, su máximo desde abril de 2010, impulsada por el nuevo retroceso del yen.

El Nikkei cierra a la baja tras tocar su máximo en 33 meses

Tokio, 28 ene (EFE).- La Bolsa de Tokio terminó hoy a la baja por la recogida de beneficios tras haber superado los 11.000 puntos al inicio de la sesión, su máximo desde abril de 2010, impulsada por el nuevo retroceso del yen.

El selectivo Nikkei perdió 102,34 puntos, un 0,93 por ciento, y quedó en 10.824,31 unidades, mientras el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, se depreció 3,31 puntos, un 0,36 por ciento, hasta 913,78 puntos.

Entre los que perdieron terreno estuvo el sector de transporte marítimo, el de los fabricantes de vidrio y el de metales no ferrosos. Terminaron al alza en cambio los valores mineros, los de financiación al consumidor y las casas de valores.

El parqué tokiota arrancó con una fuerte subida aupado por la bajada del yen, que hizo crecer las expectativas de unos resultados empresariales mejores de lo esperado en el año fiscal 2013, aunque los inversores pronto optaron por refugiarse en la recogida de ganancias tras la reciente racha de subidas.

El retroceso derivado de estas ventas quedó amortiguado por el optimismo ante la subida del dólar hasta la banda de los 91 yenes, su máximo en unos dos años y medio, al tiempo que el euro se movió entre la banda alta de los 121 y la baja de los 122 yenes.

"Tras tocar la barrera de los 11.000 puntos, los inversores evitaron las compras activas a la espera de algunos indicadores (macroeconómicos) que se darán a conocer esta semana", indicó Hiroaki Hiwada, analista de Tokyo Securities, a la agencia local Kyodo.

Además, el mercado aguarda las nuevas previsiones de resultados para el año fiscal 2013, que empieza el 1 de abril, de las principales empresas exportadoras niponas, que se verán beneficiadas por la bajada del yen en las últimas semanas.

Entre los grandes valores, el fabricante de robótica Fanuc se dejó un 7 por ciento después de que la compañía revisara a la baja su previsión de beneficio neto para el actual ejercicio, que termina el próximo 31 de marzo.

También cayo el productor de equipamiento para semiconductores Advantest, que se dejó 5,3 yenes entre informaciones de una fuerte caída de su beneficio operativo este año fiscal 2012.

Perdieron a su vez terreno las eléctricas, a las que un yen más flojo perjudica por encarecer las importaciones de hidrocarburos: Chugoku Electric cayó un 4 por ciento, Shikoku Electric un 3,4 por ciento y Kyushu Electric un 2,9 por ciento.

A contracorriente cerró Takeda Pharmaceutical, que se apuntó un 1,4 por ciento después de que algunos medios apuntaran a que la venta de su fármaco contra la diabetes ha sido aprobada en EEUU.

En la primera sección terminaron a la baja 978 valores, frente a 600 que se apuntaron ganancias y 118 que concluyeron sin variación.

El volumen de negociación se situó en 3.072,14 millones de acciones, por debajo de los 3.336,62 millones del viernes.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel