El patrimonio de los planes de pensiones sube el 1 por ciento en noviembre, según VDOS

  • Madrid, 20 dic (EFE).- El patrimonio de los planes de pensiones del sistema individual ha subido un 1 % en noviembre respecto al mes anterior, según los datos facilitados hoy por la empresa dedicada al suministro de información de productos de ahorro e inversión VDOS Stochastics.

Madrid, 20 dic (EFE).- El patrimonio de los planes de pensiones del sistema individual ha subido un 1 % en noviembre respecto al mes anterior, según los datos facilitados hoy por la empresa dedicada al suministro de información de productos de ahorro e inversión VDOS Stochastics.

La directora de análisis de VDOS, Paula Mercado, ha explicado que el incremento se debe a que a las captaciones netas de 44 millones de euros se han sumado los 460 millones procedentes de la rentabilidad de las carteras de activos.

De este modo, el patrimonio total gestionado a finales de noviembre era de 51.063 millones de euros.

En declaraciones a EFE Paula Mercado ha destacado las significativas captaciones patrimoniales de los fondos garantizados, 219 millones, que son además los más rentables, tanto los de renta fija (1,59 %) como los de renta variable (1,51 %).

Asimismo, la analista ha indicado que BBVA se mantiene como líder del sector por cuota de mercado (17,69 %) y 9.032 millones de euros gestionados, al tiempo que es la gestora que más terreno ganó en noviembre, nueve puntos básicos.

A continuación, por cuota de mercado se sitúan Santander, Caixabank, Mapfre, y Aviva.