AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 25/10/14 - 15: 04 h

valores

El yen toca su menor nivel con el dólar en 20 meses ante las promesas de Abe

lainformacion.com

martes, 25/12/12 - 02:35

[ ]

El yen prosiguió hoy su tendencia a la baja con respecto a las principales divisas tras tocar en la víspera su menor nivel en 20 meses con respecto al dólar, ante la creciente expectativa de que el primer ministro entrante, Shinzo Abe, imponga una política monetaria más agresiva.

Tokio, 25 dic.- El yen prosiguió hoy su tendencia a la baja con respecto a las principales divisas tras tocar en la víspera su menor nivel en 20 meses con respecto al dólar, ante la creciente expectativa de que el primer ministro entrante, Shinzo Abe, imponga una política monetaria más agresiva.

El dólar se mantuvo hoy en torno a la banda alta de los 84 yenes tras intercambiarse ayer momentáneamente en 84,95 yenes, su mayor nivel desde abril de 2011 con respecto a la divisa nipona, mientras el euro se movió en la franja superior de los 111, en un ambiente marcado por los últimos gestos de Abe, según analistas locales.

El próximo primer ministro nipón, cuyo partido obtuvo mayoría absoluta en las elecciones generales del 16 de diciembre, dijo el pasado domingo que si el Banco de Japón (BOJ) no eleva en enero su meta inflacionista a corto plazo hasta el 2 por ciento revisará la ley que regula al emisor para que apruebe dicho objetivo.

Además, Abe podrá nombrar en abril un nuevo gobernador del BOJ, cuyos actuales representantes han tachado de "potencialmente arriesgados" sus objetivos de cara a debilitar el yen, dado que el mandato del actual, Masaaki Shirakawa, expira en esas fechas.

Algunos analistas consultados hoy por el diario económico Nikkei preven que las especulaciones que se produzcan en los próximos meses en torno al candidato llamado a sustituir al gobernador del BOJ podrían contribuir a abaratar aún más la moneda nipona.

Sin embargo, también apuntaron a la necesidad de que las promesas de Abe empiecen a cristalizar en acciones concretas en las próximas semanas para que la moneda nipona mantenga su tendencia a la baja, al tiempo que advirtieron sobre los peligros que entraña el llamado "precipicio fiscal" en EEUU.

En ese sentido, el dólar podría abaratarse con fuerza si las negociaciones políticas en Washington fracasan para impedir esta activación automática de recortes presupuestarios y subidas de impuestos programada para enero en la primera economía mundial.

Por su parte, la Bolsa de Tokio abrió hoy al alza, con un avance en torno al 1,50 por ciento, impulsada por el continuo abaratamiento del yen, algo que beneficia a los grandes exportadores nipones, que componen en torno al 40 por ciento de PIB nacional.

(Agencia EFE)

España espera batir su propio récord en donaciones de órganos y trasplantes

España espera batir su propio récord en donaciones de órganos y trasplantes

Hace 56 minutos |

El director de la Organización Nacional de Trasplantes cree que España puede marcar un récord también de donaciones en vivo. España tiene en torno a 47 millones de habitantes y los

25 bancos no aprobarían el examen de los test de estrés del BCE

25 bancos no aprobarían el examen de los test de estrés del BCE

Hoy, 12:25 h. |

Algunos datos de los resultados y según la agencia Bloomberg, de los 130 bancos examinados por la entidad que dirige Mario Draghi.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel