AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 22/10/14 - 18: 20 h

valores

Estadounidense Principal lanza OPA por fondo de pensiones chileno Cuprum

lainformacion.com

jueves, 27/12/12 - 15:46

[ ]

El estadounidense Principal Financial Group anunció hoy una Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) para hacerse con el control de la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) Cuprum, de Chile, informó la firma norteamericana.

Santiago de Chile, 27 dic.- El estadounidense Principal Financial Group anunció hoy una Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) para hacerse con el control de la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) Cuprum, de Chile, informó la firma norteamericana.

La OPA, que comenzará este viernes y estará abierta hasta el 28 de enero próximo, es por el total de las acciones de Cuprum, que asciende a 17.996.300, a un precio unitario de 36.698,44 pesos chilenos (unos 76,93 dólares), lo que supone un valor total de unos 1.385 millones de dólares en la operación.

La oferta, de acuerdo con un anuncio que Principal publicó hoy en la prensa local, será exitosa si le venden 11.416.870 acciones, equivalentes al 63,44 % del total, que es lo que necesita para asegurarse el control de la AFP.

El pasado octubre, el grupo chileno Penta, actual controlador de Curpum, anunció que había alcanzado un acuerdo con Principal para venderle su participación del 63 % de la AFP y la OPA ya fue aprobada por la Superintendencia de Pensiones local.

La AFP Cuprum administra actualmente unos 32.100 millones de dólares de fondos de pensiones de unos 670.000 trabajadores chilenos, ceca del 20 % del total acumulado por el sistema, mientras Principal tiene unos 392.200 millones de dólares en activos bajo su administración, con 18 millones de clientes en Asia, Australia, Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.

A las 11.30 hora local (14.30 GMT) las acciones de Cuprum subían un 0,52 % en la Bolsa de Santiago, hasta los 39.150 pesos (unos 82,07 dólares).

(Agencia EFE)

Blesa, ante Andreu: "Hay cosas que no se cuentan al Banco de España sino pregunta"

Blesa, ante Andreu: "Hay cosas que no se cuentan al Banco de España sino pregunta"

Hace 26 minutos |

Aseguró que las tarjetas opacas nunca plantearon problemas ni a la auditoria interna ni a la auditoria externa ni planteó problemas con Hacienda. El expresidente de Caja Madrid indicó que la

Ya no es tiempo de llorar por Endesa

Ya no es tiempo de llorar por Endesa

Hoy, 16:43 h. | José María García-Hoz

España ha perdido una de sus pocas empresas multinacionales.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel