AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 21/10/14 - 19: 32 h

valores

Exfiscal Mary Jo White será nominada como jefa de la Comisión Valores de EEUU

lainformacion.com

jueves, 24/01/13 - 18:19

[ ]

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, confirmó hoy que la exfiscal Mary Jo White presidirá la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, en inglés) y que esta misma tarde el presidente, Barack Obama, hará la nominación oficial.

Washington, 24 ene.- El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, confirmó hoy que la exfiscal Mary Jo White presidirá la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, en inglés) y que esta misma tarde el presidente, Barack Obama, hará la nominación oficial.

Algunos medios ya habían apuntado en la mañana de hoy que White podría ocupar el puesto que hasta diciembre había ostentado Mary Shapiro, quien renunció a su cargo.

"Tiene un currículum impresionante. El presidente está muy contento de poder nominarla", dijo Carney en declaraciones a los medios.

En el mismo acto, Obama volverá a nominar a Richard Cordray para servir como jefe de la Oficina de Protección Financiera al Consumidor.

White pasó casi una década como fiscal de EEUU en Manhattan, donde se labró una reputación de dura en delitos financieros y de fraude bancario, y también llevó los casos de los atentados del World Trade Center en 1993 y dos embajadas estadounidenses en África en 1998.

Actualmente es una de las principales abogadas de la firma Debevoise & Plimpton en Nueva York.

Si es confirmada por el Senado estadounidense, Mary Jo White se haría cargo de la SEC después de un período en el que la agencia ha tratado de reconstruir su reputación por los errores cometidos en la crisis financiera del país.

(Agencia EFE)

Ucrania pide a la CE un préstamo de 2.000 millones para pagar el gas ruso

Ucrania pide a la CE un préstamo de 2.000 millones para pagar el gas ruso

Hace 4 minutos |

El portavoz explicó que la petición será ahora evaluada junto al Fondo Monetario Internacional (FMI) y las autoridades ucranianas.

La desigualdad económica también saca a los hongkoneses a la calle

La desigualdad económica también saca a los hongkoneses a la calle

Hoy, 17:51 h. |

Varios manifestantes insisten en un cambio político para solucionar los desequilibrios económicos. Un 20 por ciento de los siete millones de hongkoneses viven bajo el umbral de la pobreza.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel