ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Facebook pierde casi un 3% en bolsa tras presentar en sociedad su buscador


  • La red social más famosa del mundo presentó ayer Graph Search, su propio buscador interno.

  • El prdocuto no ha sido bien acogido por el mercado: las acciones de Facebook cayeron ayer un 2,74%, el cuarto mayor descenso del Nasdaq 100.

Los mil y un usos de Graph Search, el nuevo buscador de Facebook

Los mil y un usos de Graph Search, el nuevo buscador de Facebook lainformacion.com

Facebook ya tiene su propio buscador. Se llama Graph Search, será muy útil para encontrar personas, fotos, lugares e intereses, e incluirá las búsquedas de Bing.

Con esta maniobra, la red social más conocida del planeta ataca dos objetivos: reforzar los lazos de sus usuarios para explotar la publicidad y afianzar su alianza con Microsoft, dueño de Bing.

Pero parece que el mercado no ha hecho la misma lectura. Ayer, tras presentar su buscador, las acciones de la compañía capitaneada por Mark Zuckerberg bajaron un 2,74% en Wall Street, hasta terminar la jornada en 30,1 dólares.

Fue la cuarta mayor caída del selectivo tecnológico Nasdaq 100, que agrupa a las cien mayores compañías del negocio por valor de mercado.

El descenso de Facebook solo fue superado por los que registraron Apple (-3,15%, hasta 485,92 dólares), RIM, el dueño de Blackberry (-3,14%, hasta 14,48 dólares) y Fiserv (-2,93%, hasta 80,47 dólares). En cambio, el conjunto del índice apenas retrocedió un 0,46%.

A pesar del descenso, los títulos de la plataforma siguen en máximos de los últimos seis meses y, en concreto, desde el 9 de julio, cuando cerró en 32,71 dólares.

Con todo, todo apunta a que, de momento, los inversores no están dispuestos a llevar a la compañía al precio de 38 dólares al que debutaron sus acciones en bolsa el pasado 18 de mayo. Una previsión que ya adelantaron el pasado verano.