ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

FCC canjea un préstamo de 100 millones suscrito con su filial de energía

  • FCC ha canjeado por acciones un préstamo que tenía suscrito por importe de 100 millones de euros con su filial de energía a fin de financiar nuevos proyectos en el campo de las renovables, según indicaron hoy fuentes de la constructora.

Madrid, 28 ene.- FCC ha canjeado por acciones un préstamo que tenía suscrito por importe de 100 millones de euros con su filial de energía a fin de financiar nuevos proyectos en el campo de las renovables, según indicaron hoy fuentes de la constructora.

En virtud de esta operación se han convertido en capital 25 millones de euros, mientras que los 75 millones restantes corresponden a la prima de emisión de la ampliación de capital realizada por FCC Energía.

En materia energética, a finales de mayo del pasado año, FCC colocó la primera piedra de una planta termosolar de 50 megavatios (MW) de potencia en Villena, al noroeste de Alicante, que supondrá una inversión de unos 250 millones.

Esta central renovable se suma a la planta termosolar de Guzmán en Palma del Río (Córdoba) de 50 MW que desarrolla FCC de forma conjunta con la corporación japonesa Mitsui, que es propietaria del 30 % del mismo. El proyecto asciende a un total de 272 millones.

El pasado mes de marzo, FCC y su socio japonés cerraron la financiación de esta planta a través de un préstamo de 226 millones.

El sector energético es un área en el que FCC busca socios, para lo que la compañía acordó vender a Mitsui el 50 % del negocio de energía, una operación que aún no se ha cerrado y que depende de los efectos del marco regulatorio diseñado por el Gobierno para eliminar el déficit de tarifa eléctrico, que alcanza ya los 24.000 millones de euros.