AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 26/07/14 - 07: 26 h

valores

FCC suprime el dividendo a cuenta de 2012 por situación económica

lainformacion.com

jueves, 20/12/12 - 21:21

[ ]

FCC ha decidido hoy suprimir el dividendo a cuenta de 2012 por la situación económica y financiera, que "está provocando una contracción de los recursos generados" por la compañía, y por la conveniencia de asumir pérdidas por la necesidad de sanear algunos activos.

Madrid, 20 dic.- FCC ha decidido hoy suprimir el dividendo a cuenta de 2012 por la situación económica y financiera, que "está provocando una contracción de los recursos generados" por la compañía, y por la conveniencia de asumir pérdidas por la necesidad de sanear algunos activos.

De acuerdo con un hecho relevante remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el consejo de administración de FCC ha decidido, de "acuerdo con un principio de gestión prudente y en el mejor interés de todos los accionistas de la compañía, no distribuir dividendo a cuenta de los resultados de 2012", que el año pasado se elevó a 0,65 euros brutos por acción.

La compañía constructora y de servicios también ha adoptado esta decisión con la finalidad de "fortalecer el balance" mediante la retención de los recursos destinados al dividendo, que también servirán para aminorar el endeudamiento y "mantener el crecimiento rentable de las operaciones".

FCC ha precisado que con esta decisión también pretende concentrase en "desarrollar y potenciar el "core business" de la compañía y acelerar el proceso de desinversión en activos no estratégicos". La compañía ha subido hoy en bolsa 0,135 euros, el 1,29 por ciento, hasta 10,63 euros.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel