ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y siga el escrutinio minuto a minuto

FCC suprime el dividendo a cuenta de 2012 por situación económica

  • FCC ha decidido hoy suprimir el dividendo a cuenta de 2012 por la situación económica y financiera, que "está provocando una contracción de los recursos generados" por la compañía, y por la conveniencia de asumir pérdidas por la necesidad de sanear algunos activos.

Madrid, 20 dic.- FCC ha decidido hoy suprimir el dividendo a cuenta de 2012 por la situación económica y financiera, que "está provocando una contracción de los recursos generados" por la compañía, y por la conveniencia de asumir pérdidas por la necesidad de sanear algunos activos.

De acuerdo con un hecho relevante remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el consejo de administración de FCC ha decidido, de "acuerdo con un principio de gestión prudente y en el mejor interés de todos los accionistas de la compañía, no distribuir dividendo a cuenta de los resultados de 2012", que el año pasado se elevó a 0,65 euros brutos por acción.

La compañía constructora y de servicios también ha adoptado esta decisión con la finalidad de "fortalecer el balance" mediante la retención de los recursos destinados al dividendo, que también servirán para aminorar el endeudamiento y "mantener el crecimiento rentable de las operaciones".

FCC ha precisado que con esta decisión también pretende concentrase en "desarrollar y potenciar el "core business" de la compañía y acelerar el proceso de desinversión en activos no estratégicos". La compañía ha subido hoy en bolsa 0,135 euros, el 1,29 por ciento, hasta 10,63 euros.