AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 27/12/14 - 11: 37 h

valores

Inditex rompe los 108 euros y marca un nuevo máximo en bolsa

A.P.A.

martes, 18/12/12 - 18:00

[ ]
  • Las acciones del grupo textil han cerrado con alzas del 2,46% y a un precio de 108,25 euros, el más alto que ha alcanzado jamás.
  • Se trata del segundo cierre histórico de la dueña de Zara, que ayer también terminó la sesión en unos niveles desconocidos.

 

Inditex elevará su superficie comercial entre un 8% y un 10% anual en los próximos tres o cinco años

Las acciones de Inditex parecen no tener techo en bolsa. Aunque se han revalorizado más de un 60% en lo que llevamos de año, parece que el gigante español del textil sigue teniendo gasolina para subir más.

Prueba de ello es que sus títulos han cerrado hoy con alzas del 2,46% y a un precio de 108,25 euros, el más alto al que se han llegado a intercambiar jamás.

Se trata del segundo máximo histórico consecutivo de la compañía, que ayer también marcó un precio récord al cerrar en 105,65 euros por acción.

Por otro lado, el nivel máximo intradía (es decir, el precio alcanzado a lo largo de una sesión, no al cierre) estaba en 107,35 euros, una barrera que tocó en la sesión del pasado 29 de noviembre y que ha sido superado en menos de tres semanas. Pero, desde hoy, el récord intradía está en 108,5 euros.

La compañía en manos de Amancio Ortega una recta final de año impecable. Sobre todo, si se tiene en cuenta que el pasado 8 de octubre logró cerrar por encima de 100 euros por acción: terminó aquella jornada en 100,65 euros y, desde entonces, ha subido en bolsa otro 7,7%.

Pero las buenas noticias para la dueña de Zara no acaban aquí. Ya hay muchos expertos que han decidido elevar la recomendación y el potencial bursátil de la compañía, que podría subir hasta un 15,5% más próximamente.

Esto se debe a que Banco Sabadell, por ejemplo, sitúa el precio objetivo de las acciones de Inditex en 115,1 euros; mientras que la entidad portuguesa Espirito Santo  lo fija en 116 euros; y la estadounidense Goldman Sachs lo eleva a 125 euros.

Tal y como aseguraban la semana pasada los expertos a lainformacion.com, el mercado avistaba nuevos máximos que hoy se han convertido en realidad.

Estos son los días  en los que no tendrás que ir a trabajar en 2015

Estos son los días en los que no tendrás que ir a trabajar en 2015

Hace 32 minutos |

Calendario laboral para 2015: Este año tendremos ocho días de fiesta nacional comunes.

La nueva etapa con EE.UU., oportunidad y desafío para el turismo en Cuba

La nueva etapa con EE.UU., oportunidad y desafío para el turismo en Cuba

Hace 38 minutos |

La Habana, 27 dic (EFE).- La nueva relación con Estados Unidos abre para la economía cubana un horizonte de posibilidades.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel