AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 01/10/14 - 13: 02 h

valores

La bolsa de Sao Paulo cede el 1,25 por ciento en su primera bajada del año

lainformacion.com

viernes, 04/01/13 - 21:25

[ ]

El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo, en su primer descenso del año, bajó hoy el 1,25 por ciento y retrocedió hasta los 62.523 puntos, en una jornada en la que se desprendió del escenario externo y cedió ante la presión por la devaluación de los títulos de los sectores minero y siderúrgico.

Sao Paulo, 4 ene.- El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo, en su primer descenso del año, bajó hoy el 1,25 por ciento y retrocedió hasta los 62.523 puntos, en una jornada en la que se desprendió del escenario externo y cedió ante la presión por la devaluación de los títulos de los sectores minero y siderúrgico.

Por ejemplo, las acciones preferenciales de la minera Vale cedieron el 2,19 por ciento y fueron las más buscadas por los inversores, con una participación del 12,16 por ciento en los negocios.

Los títulos de las empresas petroleras, también de gran peso en la plaza, se mantuvieron al alza, prolongando sus ganancias en los primeros días de 2013.

Así, los papeles ordinarios de la petrolera OGX avanzaron el 4,90 por ciento y se pusieron en la vanguardia del escalafón diario del Ibovespa, ránking en el que los títulos similares de la red de comercio electrónico B2W Varejo ocuparon la última posición, con un descenso del 6,45 por ciento.

Las acciones preferenciales de la petrolera estatal Petrobras, en tanto, subieron el 0,39 por ciento y los ordinarios de la misma compañía el 0,97 por ciento, a pesar de la reducción del 12,5 por ciento del valor de mercado de la empresa en todo 2012, cuando llegó a los 124.700 millones de dólares, según la consultora Economática.

El Ibovespa, que venía de un ascenso del 1,22 por ciento en la sesión del jueves, perdió hoy 789 unidades de su puntuación.

En la reducida semana bursátil, el parqué acumuló una variación positiva del 2,57 por ciento.

Siempre en terreno negativo, el indicador registró su puntuación máxima en la apertura, con 63.314 unidades y en su nivel más bajo marcó 62.414 enteros (-1,41 por ciento).

La plaza brasileña se anotó un volumen financiero de 9.783 millones de reales (unos 4.805 millones de dólares) y 992.883 transacciones.

En el tipo de cambio comercial, el real se depreció hoy marginalmente el 0,04 por ciento frente al dólar, divisa que se cotizó a 2,034 reales para la compra y a 2,036 para la venta.

En la primera semana del año, con apenas tres sesiones de mercado cambiario, la moneda brasileña se valorizó el 0,44 por ciento frente a la denominación estadounidense.

(Agencia EFE)

Linde calcula que el PIB se acercará al 2% a finales de 2014

Linde calcula que el PIB se acercará al 2% a finales de 2014

Hace 31 minutos | Alexia Acosta

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde.

Las matriculaciones cierran septiembre con un crecimiento del 26,2%

Las matriculaciones cierran septiembre con un crecimiento del 26,2%

Hace 24 minutos | I.C

El mes de septiembre cierra por encima de lo previsto inicialmente y consolida el crecimiento sostenido durante trece meses.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel