La Bolsa de Seúl baja entre la preocupación por EEUU

  • Seúl, 4 dic (EFE).- La Bolsa de Seúl terminó hoy a la baja arrastrada por los débiles datos manufactureros en Estados Unidos, que se unieron, según los analistas, a la preocupación por la situación presupuestaria de la primera economía mundial.

La Bolsa de Seúl baja entre la preocupación por EEUU

La Bolsa de Seúl baja entre la preocupación por EEUU

Seúl, 4 dic (EFE).- La Bolsa de Seúl terminó hoy a la baja arrastrada por los débiles datos manufactureros en Estados Unidos, que se unieron, según los analistas, a la preocupación por la situación presupuestaria de la primera economía mundial.

El índice referencial Kospi perdió 4,84 puntos, un 0,25 por ciento, y quedó en 1.935,18 unidades en una sesión en la que se movieron acciones por unos 2.600 millones de dólares, aunque el índice de valores tecnológicos Kosdaq logró subir 3,74 puntos, un 0,75 por ciento, hasta 502,71 enteros.

Los expertos apuntaron a que los datos manufactureros peores de lo esperado en EEUU, en un momento en que todavía no se ha resuelto la amenaza del precipicio fiscal, afectaron al ánimo inversor.

Sin embargo, los retrocesos se vieron amortiguados por algunas noticias positivas, como el buen dato del superávit comercial surcoreano, que se amplió en noviembre hasta unos 4.480 millones de dólares.

Varios grandes valores terminaron en negativo, como el primer fabricante automovilístico surcoreano, Hyundai Motor, que se dejó un 0,22 por ciento pese a un descenso interanual de las ventas en EEUU de más del 9 por ciento el mes pasado.

POSCO cayó un 1,85 después de conocerse informaciones que apuntan a que el fabricante siderúrgico habría sido seleccionado como licitador preferencial para hacerse con el 15 por ciento de la cuota de ArcelorMittal Mines Canadá.

Terminaron al alza las operadoras de telefonía móvil, a la espera de la salida oficial al mercado surcoreano del iPhone 5 de Apple esta semana, que hizo que SK Telecom subiera un 0,99 por ciento y KT casi un 0,80 por ciento.

La moneda local perdió 0,3 puntos frente al dólar, que se intercambiaba por 1.083,4 wones al cierre de la sesión.