La bolsa española ignora la anulación del indulto al banquero Alfredo Sáenz


  • El mercado no ha reaccionado a la decisión del Tribunal Supremo de anular el indulto que el Gobierno de Zapatero concedió a Alfredo Sáenz, consejero delegado de Banco Santander.

  • El Ibex continúa subiendo cerca de un 0,8%, mientras que las acciones de la entidad se mantienen estables alrededor de 5,95 euros.

El mercado no ha reaccionado a la decisión del Tribunal Supremo de anular el indulto que el Gobierno de Zapatero concedió a Alfredo Sáenz, consejero delegado de Banco Santander.

Y es que, aunque la noticia podría forzar a la mayor entidad financiera española a tener que prescindir de Sáenz, el Ibex 35 en general y Banco Santander, en particular, mantienen las mismas subidas que antes de conocerse la anulación.

¿La prueba? El índice de referencia de la bolsa española cotiza con alzas que rondan el 0,8% y por encima de los 8.100 puntos.

Se trata del mismo nivel en el que se lleva moviendo desde mediodía, después de que el Tesoro Público haya cerrado con éxito la subasta de letras.

Mientras tanto, Banco Santander sigue registrando unas alzas que rondan el 0,8%, en línea con el indicador, que sitúan el precio de las acciones de la compañía alrededor de los 5,95 euros.

El precio más alto que ha llegado a tocar la entidad presidida por Emilio Botín en lo que llevamos de sesión ha sido 5,98 euros, un máximo intradía que ha logrado pasadas las 13.00 horas.

Además, sigue lejos del nivel más bajo al que se han intercambiado los títulos a lo largo de la sesión: a las 9.30 horas, aproximadamente, cada uno valía 5,85 euros.