AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 19/04/14 - 13: 19 h

valores

La Bolsa española sube el 0,32 % en una última media hora frenética

lainformacion.com

viernes, 21/12/12 - 19:11

[ ]

La Bolsa española subió hoy el 0,32 % y consiguió cerrar en positivo tras permanecer toda la jornada en números rojos, en una última media hora de negociación marcada por una gran volatilidad ante el vencimiento trimestral de opciones y futuros sobre acciones e índices.

Madrid, 21 dic.- La Bolsa española subió hoy el 0,32 % y consiguió cerrar en positivo tras permanecer toda la jornada en números rojos, en una última media hora de negociación marcada por una gran volatilidad ante el vencimiento trimestral de opciones y futuros sobre acciones e índices.

El principal indicador, el IBEX 35, avanzó 26,8 puntos, hasta 8.291 puntos, con lo que firmó su octavo día sin pérdidas (ayer repitió cierre) y su séptima jornada por encima de 8.000 puntos, mientras sigue reduciendo las pérdidas acumuladas en el año, que están en el 3,21 %.

A las habituales claves macroeconómicas y las negociaciones sobre el pacto fiscal estadounidense, se unió hoy un factor de carácter técnico como el vencimiento trimestral de opciones y futuros sobre índices y acciones, conocido como "cuádruple hora bruja", que marcó la última parte de negociación con una gran volatilidad.

El selectivo español celebraba en los primeros minutos el cierre en positivo de Wall Street de ayer, que a pesar del estancamiento en las negociaciones del pacto fiscal optó por poner la vista en los buenos datos macroeconómicos, pero poco después entraba en números rojos, donde ha permanecido hasta los minutos finales de la sesión.

Cuando quedaba una hora para cerrar el parqué el IBEX estaba en 8.212 puntos, a las 17.20 (16.20 GMT) horas recuperaba el cierre de ayer (8.264 puntos) y en los siguientes diez minutos conseguía los 8.291 puntos en los que terminó.

El vencimiento de contratos disparó la negociación, que superó los 7.500 millones de euros, de los que unos 3.800 millones correspondieron a operaciones de inversores institucionales.

La bolsa española se desmarcó de esta forma del resto de mercados europeos y de Wall Street, que cae más del 1 % después de que los republicanos abandonaran su plan alternativo a las subidas de impuestos propuestas por Obama.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, ha instado a los demócratas a ofrecer otra propuesta y no ha aclarado cuáles serán los siguientes pasos en la negociación.

Todos los grandes valores menos Inditex, que perdió el 1,99 %, subieron: Iberdrola, el 2,63 por ciento; Santander, el 1,24 %; Telefónica, el 0,54 %; Repsol, el 0,46 %; y BBVA, el 0,40 %.

Indra se apuntó la mayor subida del IBEX 35, con una subida del 3,07 %, seguido de la ya mencionada Iberdrola, Mapfre, que se apuntó el 2,44 %, y Abengoa B, con una revalorización del 2,18 %.

En el lado opuesto acabaron FCC, que tras anunciar su intención de no abonar dividendo a cuenta de los resultados de 2012 firmó el mayor descenso del IBEX 35, el 4,56 %, Banco Sabadell, que perdió el 2,5 %, y Bankia (2,46) %.

(Agencia EFE)

El capitán pide perdón a las familias de las víctimas del naufragio del ferry

El capitán pide perdón a las familias de las víctimas del naufragio del ferry

Hace 10 minutos |

Lee Jun-seok ha sido detenido acusado de abandonar el barco sin asegurar la puesta a salvo de los pasajeros del ferri. En los momentos del accidente llevaba el timón la tercera

Australia confía recuperar la caja negra del vuelo MH370 en una semana

Australia confía recuperar la caja negra del vuelo MH370 en una semana

Hoy, 11:06 h. |

La búsqueda de la caja negra basada en las "señales" detectadas podría completarse en torno a cinco y siete días. Pese a ello.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel