AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/04/14 - 13: 23 h

valores

La ciudad cerró 2012 con 3,9 millones de pernoctaciones y una ocupación hotelera media del 62%

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 17:25

[ ]
La ciudad de Valencia cerró el ejercicio 2012 con 3,9 millones de pernoctaciones, un punto porcentual por encima del año anterior gracias al incremento en el número de visitantes extranjeros, un año en el que la ocupación hotelera media se situó en el 62 por ciento.
La ciudad cerró 2012 con 3,9 millones de pernoctaciones y una ocupación hotelera media del 62%

VALENCIA, 17 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Valencia cerró el ejercicio 2012 con 3,9 millones de pernoctaciones, un punto porcentual por encima del año anterior gracias al incremento en el número de visitantes extranjeros, un año en el que la ocupación hotelera media se situó en el 62 por ciento.

Así lo revela el Informe de Coyuntura de 2012 de la Fundación Turismo Valencia, que señala que el aumento del 7 por ciento interanual en el número de turistas internacionales permitió compensar el ligero descenso de pernoctaciones nacionales. Así, con más de 1,8 millones de viajeros globales, se alcanzó el nivel de años anteriores y se logró "uno de los mejores datos históricos de la ciudad".

El director gerente de Turismo Valencia, José Salinas, ha indicado en un comunicado que el crecimiento internacional se ha situado por encima de la media española, del 3 por ciento, y responde a la estrategia de internacionalización puesta en marcha hace unos años por la Fundación, que ha permitido que un 56 por ciento de la demanda sea ya extranjera.

Además, ha destacado que esta apuesta ha aportado en el periodo 2009-2012, "unos años complicados para el turismo", más de 600.000 pernoctaciones extranjeras adicionales que han compensado el ligero descenso del turismo nacional, que aun así sigue siendo el principal mercado emisor para Valencia, con un 44 por ciento de las pernoctaciones.

HOLANDA Y ALEMANIA LIDERAN EL CRECIMIENTO

Dentro del total de 840.000 visitantes extranjeros y los más de dos millones de pernoctaciones internacionales, Italia repitió primer puesto en el ranking de mercados emisores con una cuota que ronda el 20 por ciento del turismo extranjero.

De los datos desglosados disponibles, correspondientes al periodo enero-noviembre, se desprende que el mayor crecimiento en los principales mercados emisores internacionales lo registró Holanda con un 28 por ciento de incremento en pernoctaciones, seguido de Alemania, con un 23 por ciento, y Reino Unido y Francia, que también presentan una evolución positiva.

Fuera de la zona Euro destacan los crecimientos de países como Rusia, con un 38 por ciento, y Turquía, con un 35, por ciento. Asimismo, el principal mercado emisor intercontinental de Valencia, EEUU, incrementó un 6 por ciento sus pernoctaciones, mientras que Japón y China experimentaron un aumento del 86 por ciento.

DESCENSO EN EL MERCADO NACIONAL

Por lo que respecta al mercado nacional, el pasado ejercicio se registró un descenso del 4 por ciento, hasta las 1.655.000 y más de 920.000 viajeros nacionales hasta noviembre. España se mantiene como primer país emisor de turismo a la ciudad, pero Europa concentra ya las mismas pernoctaciones que todo el mercado nacional.

Cabe destacar asimismo, que la mayor parte de la demanda europea proviene de los cinco grandes mercados emisores: Italia, Reino Unido, Francia, Holanda y Alemania.

TURISMO DE CRUCEROS

Con cerca de 500.000 viajeros y 205 escalas, 2012 "puede considerarse el mejor año de la historia" en cuanto al turismo de cruceros en la ciudad, según la Fundación, que cifra el crecimiento en un 38 por ciento respecto a 2011.

Además, las previsiones para este producto en 2013 son muy positivas, con más de 230 escalas y nuevas compañías operando en la ciudad, como es el caso de Norwegian.

UN EJERCICIO "TREMENDAMENTE COMPLICADO"

Salinas ha señalado que Valencia ha logrado cerrar 2012 en positivo a pesar de ser un ejercicio "tremendamente complicado" para el turismo, gracias al trabajo conjunto desarrollado por el sector y por la Fundación Turismo Valencia, que el pasado año desarrolló hasta 400 acciones promocionales alrededor del mundo.

"Llevamos 20 años trabajando para posicionar la ciudad como destino turístico internacional y lo hemos conseguido. Al menos así lo han considerado los viajeros de todo el mundo en la mayor web de viajes, TripAdvisor, al elegir Valencia como uno de los diez destinos al alza de Europa", ha agregado.

Asimismo, en 2012 también apostaron por Valencia grandes marcas, como Volkswagen, que presentó su nuevo Golf en la ciudad; la Japan Week, que atrajo más de 4.500 pernoctaciones; o los grandes congresos celebrados el pasado año, como el de CEHAT, el Congreso Nacional de Directivos o el Internacional de Cítricos.

(EuropaPress)

El Paseo de la Concha atesora los pisos más caros de España

El Paseo de la Concha atesora los pisos más caros de España

Hace 5 minutos |

Se puede pagar hasta 9.453 euros por metro cuadrado en esta zona de San Sebastián Estas viviendas son un 23% más costosas que las de la segunda calle más exclusiva.

De Guindos dice que la economía crecerá un 1,5% en 2014 y 2015 de media

De Guindos dice que la economía crecerá un 1,5% en 2014 y 2015 de media

Hoy, 11:29 h. |

El ministro de Economía ha señalado que "todo indica que la economía española ha continuado con la recuperación en el primer trimestre del año". De Guindos ha afirmado que por primera

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel