AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/07/14 - 11: 48 h

valores

La farmacéutica Baxter compra a la sueca Gambro por 4.000 millones de dólares

lainformacion.com

martes, 04/12/12 - 17:06

[ ]

El grupo farmacéutico estadounidense Baxter anunció hoy la compra de su competidor sueco Gambro por 4.000 millones de dólares (26.500 millones de coronas suecas), con lo que busca ampliar su cartera de dispositivos médicos y productos de diálisis.

Nueva York, 4 dic.- El grupo farmacéutico estadounidense Baxter anunció hoy la compra de su competidor sueco Gambro por 4.000 millones de dólares (26.500 millones de coronas suecas), con lo que busca ampliar su cartera de dispositivos médicos y productos de diálisis.

La adquisición de Gambro, que se centra en el desarrollo, manufactura y suministro de productos y terapias de diálisis a pacientes con insuficiencia renal aguda o crónica, será financiada por una combinación de efectivo y deuda, según detalló la firma en un comunicado.

"Esta compra fortalece aún más nuestra oferta global de productos de diálisis al ampliar nuestra cartera en el segmento de la hemodiálisis", dijo al anunciar este acuerdo el presidente y consejero delegado de Baxter, Robert Parkinson.

Gambro ingresó en su ejercicio fiscal 2011 un total de 1.600 millones de dólares gracias a sus productos de diálisis, un tratamiento que actualmente reciben más de dos millones de pacientes en todo el mundo y que crece más de un 5 % anualmente, según detalló Baxter.

Excluyendo los elementos extraordinarios, la empresa estadounidense prevé que la adquisición de su competidora sueca le implique una reducción de sus beneficios de entre 10 y 15 centavos por acción durante 2013 y que no le empiece a reportar ganancias hasta pasado 2014.

Baxter, con sede en Deerfield (Illinois) y una plantilla de 48.500 empleados, investiga y desarrolla dispositivos médicos, medicamentos y biotecnología para proporcionar terapias a personas que padecen hemofilia, insuficiencia renal, alteraciones inmunológicas y otras enfermedades agudas y crónicas.

Una hora y media después del inicio de la sesión en la bolsa de Nueva York (NYSE), las acciones de esa firma retrocedían el 1,11 % para cambiarse por 65,07 dólares cada una, mientras que desde enero acumulan una revalorización del 31,7 %.

(Agencia EFE)

Las reformas estructurales que todavía necesita España: la flexiseguridad

Las reformas estructurales que todavía necesita España: la flexiseguridad

Hoy, 08:30 h. | Quique Rodríguez

Randstad, que realiza casi el 4% de los contratos que se firman en España.

Las políticas que hay que llevar a cabo para emplear a los inempleables

Las políticas que hay que llevar a cabo para emplear a los inempleables

Hoy, 08:32 h. | Quique Rodríguez

El número de personas que lleva más de dos años en paro se incrementó un 12% y son necesarias políticas casi personalizadas.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel