AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/07/14 - 11: 16 h

valores

La preocupación por el precipicio fiscal sigue golpeando a Wall Street

lainformacion.com

sábado, 15/12/12 - 00:56

[ ]

Nueva York, 14 dic (EFE).- La preocupación por las diferencias en Washington sobre un pacto presupuestario que evite el llamado "precipicio fiscal" sigue golpeando a Wall Street, que volvió a cerrar en terreno negativo pese a conocerse datos macroeconómicos de EEUU optimistas.

La preocupación por el precipicio fiscal sigue golpeando a Wall Street

Nueva York, 14 dic (EFE).- La preocupación por las diferencias en Washington sobre un pacto presupuestario que evite el llamado "precipicio fiscal" sigue golpeando a Wall Street, que volvió a cerrar en terreno negativo pese a conocerse datos macroeconómicos de EEUU optimistas.

El Dow Jones de Industriales, que inició con un pequeño retroceso del 0,07 %, siguió a la baja hasta cerrar con un descenso del 0,27 % o 35,78 puntos hasta 13.134,94 unidades, su primera pérdida semanal en cuatro semanas.

Lo mismo ocurrió con el selectivo S&P 500, que bajó el 0,41 % (-5,87 puntos) hasta los 1.413,58, y el índice del mercado Nasdaq cayó el 0,70 % (20,83 puntos) para cerrar en 2.971,33, registrando así su segunda pérdida semanal consecutiva.

El parqué neoyorquino se vio contagiado por la falta de avances en las negociaciones para evitar el "abismo fiscal" en EEUU, que no progresan porque se mantiene el desacuerdo entre republicanos y demócratas sobre la subida de los impuestos a los ciudadanos más ricos.

El temor por la consecuencias de esta situación, que combinaría subidas de impuestos y masivos recortes del gasto público, ya empieza a contagiarse a la economía mundial.

Prueba de ello es que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) manifestó hoy su "preocupación" por el precipicio fiscal e instó a EEUU a adoptar un acuerdo urgente.

En este sentido los ministros de Finanzas de los 33 países que integran la Celac analizaron las medidas para encarar la crisis internacional e implementar políticas contracíclicas que la contrarresten.

Esta incertidumbre pesó más en Wall Street que los datos macroeconómicos positivos que se conocieron sobre EEUU y que señalan que la producción industrial repuntó un 1,1 % en noviembre, tras recuperarse de los efectos que el huracán "Sandy" causó a finales de octubre.

Otro de los datos que se difundió hoy es el del índice de precios de consumo (IPC) de noviembre, que bajó el 0,3 %, su primer descenso en seis meses.

También influyó en el rumbo bajista de la jornada la indecisión de las bolsas europeas en esta última sesión de la semana, en la que Madrid subió un marginal 0,09 %, Fráncfort el 0,19 % y Milán el 0,26 %, mientras que París repitió cotización y Londres perdió el 0,09 %.

Pese a que ayer la cadena de tiendas de artículos electrónicos Best Buy se disparó el 15,93 %, hoy retrocedió un 14,66 % después de que se anunciara que la oferta de adquisición de la compañía por entre 5.000 y 6.0000 millones de dólares a cargo de fundador, Richard Schulze, quedaba prorrogada hasta el 28 de febrero.

La red social Facebook cayó un 5,06 % en el día en el que expira el último de una serie de plazos de prohibición de venta de sus acciones, en concreto el que afecta a 156 millones de acciones.

Por su parte la compañía Apple se dejaba un 3,76 % después de que los analistas de UBS rebajasen el precio al que prevén que llegarán a cotizarse las acciones del gigante tecnológico y en un día en que salía a la venta en China la última versión de su teléfono inteligente, el iPhone 5.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel