AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 22/07/14 - 12: 12 h

valores

La prima de riesgo baja a 354 puntos y el Ibex pierde un 0,52% al cierre

B.P.V.

jueves, 03/01/13 - 17:36

[ ]
  • El Ibex mantiene los 8.400 puntos en una jornada de recogida de beneficios tras las subidas de ayer.
  • La rentabilidad del bono español a diez años merodea en el entorno del 5%, en su menor nivel desde abril.

 

El Ibex 35 perdió 0,52% en la segunda sesión de año, tras una jornada que los analistas han definido como de recogida de beneficios tras las fuertes experimentadas ayer por la práctica totalidad de valores del selectivo español.

El índice, no obstante, consiguió mantenerse por encima de los 8.400 puntos y cerró la sesión en 8.403, en niveles en los que no se movía desde mes de marzo del año pasado.

Todos los grandes valores cedieron: Inditex, un 1,65%; Iberdrola, que ha comenzado una ampliación de capital para pagar el dividendo, un 0,68%; BBVA, un 0,58%; Repsol, un 0,38%; Banco Santander, un 0,35%; y Telefónica, un 0,19%.

En Europa, con el euro en 1,31 dólares, los números rojos fueron también la norma.

El índice Euro Stoxx 50 bajó el 0,37%; París, el 0,34%; y Fráncfort, el 0,29%. Las excepciones fueron Londres, que subió el 0,33%, y Milán, el 0,1%.

La subida del 2,35% de Wall Street en la víspera, la mejora de la actividad en el sector servicios en China en diciembre o el descenso del paro registrado en España el mes pasado (59.100 parados menos, hasta 4,85 millones) no fueron suficientes para frenar las ventas.

Antes de la apertura de Wall Street empezaba la recuperación del mercado nacional. Francia colocaba sin problemas deuda por valor cercano a 8.000 millones de euros y BBVA emitía 1.500 millones en bonos a cinco años.

La publicación de las estadísticas de empleo en los Estados Unidos en diciembre, elaboradas por la consultora ADP y que indicaron la creación de 215.000 nuevos puestos de trabajo, servía para reducir la caída de la bolsa española.

Las acciones B de Abengoa lideraron las caídas de las empresas del Ibex con un retroceso del 2,37%, seguidas por los títulos de Inditex, en tanto que DIA cedió el 0,79%.

Bankinter volvió a presidir las subidas del selectivo con un alza del 4,11%, mientras que Ferrovial avanzó el 2,06%; Acciona, el 2,05%, y Mediaset, el 1,91%.

El efectivo negociado en la bolsa ha ascendido a 4.748 millones de euros, de los que 3.650 correspondieron a operaciones efectuadas entre inversores institucionales, informa Efe.

La noticia estuvo en los mercados de renta fija donde rentabilidad del bono español a 10 años en los mercados secundarios (donde se negocia con estos títulos de deuda, una vez que ya han sido colocados por el Tesoro) bajó por la mañana del 5% por primera vez desde marzo de 2012.

En concreto, la principal referencia española en los mercados de deuda llegó a pagarase al 4,985%, muy lejos de ese récord del 7,62% que llegó a marcar el 24 de julio del año pasado en plena tormenta financiera en Europa.

Fue un movimiento puntual, ya que en seguida volvió a situarse por encima del 5%, un nivel del que no volvió a bajar en toda la jornada, pero el mercado parece haberlo interpretado como una buen indicio.

La prueba es que la prima de riesgo volvió a bajar de nuevo hasta los 354 puntos básicos, frente a los 358 puntos que marcó en el cierre de ayer.

Temas
El Tesoro bate un nuevo mínimo histórico en el interés que paga por las letras a nueve meses

El Tesoro bate un nuevo mínimo histórico en el interés que paga por las letras a nueve meses

Hace 16 minutos | A. Acosta

Coinicide con que el bono español a diez años roza un nuevo mínimo histórico al relajarse hasta el 2,55%. El Tesoro ya registró otro mínimo histórico en la subasta a largo

La empresa china Alibaba es objeto de chantaje en vísperas de su salida a bolsa

La empresa china Alibaba es objeto de chantaje en vísperas de su salida a bolsa

Hace 56 minutos |

No se ha confirmado fecha pero todo apunta a que en Septiembre podría protagonizar la mayor salida a bolsa de la historia. Una revista podría haber amenazado al gigante chino de

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel