AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 16/09/14 - 14: 33 h

valores

La prima de riesgo repunta a 307 puntos y la bolsa gana un 1,2% a media sesión

B.P.V.

lunes, 17/06/13 - 13:00

[ ]
  • La supuesta OPA de AT&T sobre Telefónica relanza los títulos del operador y siembra de números verdes las pantallas de la bolsa
  • La prima de riesgo recupera los 307 puntos básicos tras la caída de la mañana

 

Telefónica y los grandes valores impulsan el IBEX un 1,2% a media sesión.

Los rumores de OPA sobre Telefónica están siendo el factor determinante de la primera sesión bursátil de la semana y han empujado al Ibex 35 a subir un 1,31% a media sesión, llevando al selectivo a aproximarse a los 8.200 enteros (8.176,4).

Por su parte, tras caer hacia el entorno de los 300 puntos en el inicio del día, la prima de riesgo se situaba de nuevo en los 307 puntos básicos en que acabó la semana pasada, con la rentabilidad del bono a diez años en el 4,584%.

La supuesta operación de compra sobre Telefónica que habría lanzado el mayor operador estadounidense de telefonía móvil, AT&T, por valor de 70.000 millones de euros y que habría sido bloqueada por el Gobierno, según publica hoy el diario El Mundo, ha sacudido la cotización de la teleco española y del resto del mercado bursátil en este inicio de semana.

Telefónica ganaba a media sesión cerca de un 3%, situando el precio de la acción en 10,325 euros, pese a haber emitido un comunicado a la CNMV rechazando la existencia de maniobra alguna por parte del gigante norteamericano y asegurando no haber recibido ninguna oferta escrita ni verbal de nadie.

Era la constructora FCC, sin embargo, la que lideraba las ganancias del Ibex, son un repunte del 3,7%, seguida de Endesa (+2,55%), Iberdrola (+1,95%) y Mapfre (1,94%).

En el lado contrario se encontraban Popular, cuyas nuevas acciones tras el contrasplit caían un 1,32%, Técnicas Reunidas (-0,82%) y Banco Sabadell (-0,29%).

Con estos datos, el Ibex se convertía en una de las mejores plazas europeas en la media sesión por detrás de París (+1,68%) y Francfort (+1,39%). Londres ganaba un 0,8%.

En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,338 billetes verdes.

'Isabel' pierde su reinado en la noche de los lunes por 'El Chiringuito de Pepe'

'Isabel' pierde su reinado en la noche de los lunes por 'El Chiringuito de Pepe'

Hoy, 12:56 h. |

El reñido lunes no tiene aún dueño y en el segundo duelo de la temporada ha sido 'El chiringuito de Pepe' el más visto.

El Parlamento ucraniano aprueba tres años de autogobierno para las zonas rebeldes

El Parlamento ucraniano aprueba tres años de autogobierno para las zonas rebeldes

Hoy, 12:26 h. |

La ley de autogobierno temporal, que fue aprobada a puerta cerrada por 277 diputados de un total de 450.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel