AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 17/04/14 - 18: 28 h

valores

Las acciones de Inditex marcan su tercer máximo consecutivo en bolsa

Ana P. Alarcos

miércoles, 19/12/12 - 18:10

[ ]
  • Los títulos del gigante textil han firmado dos nuevos récords en esta sesión: intradía y al cierre.
  • Se trata del tercero consecutivo de la compañía, que ya cotiza a 108,45 euros por acción

 

Amancio Ortega ingresará 263 millones de euros por el reparto de dividendos de Inditex.

Inditex ha sido, por tercera sesión consecutiva, una de las grandes protagonistas del parqué. Y es que hoy ha vuelto a batir sus propios récords en la que parece ser su semana fantástica: ha cerrado en máximos históricos y ha marcado un récord intradía.

En concreto, el gigante textil ha cerrado con un alza muy suave del 0,18%, pero suficiente como para fijar sus acciones en 108,45 euros, un nivel en el que jamás habían terminado una sesión. 

Además, a lo largo de la jornada (es decir, intradía), sus títulos han llegado a intercambiarse a 111,8 euros. Como en el caso anterior, se trata de un récord.

Y no ha sido el primero en lo que llevamos de semana. El lunes marcó un máximo al cierre al terminar en 105,65 euros y ayer lo fulminó al terminar el día a 108,25 euros... Pero parece que la dueña de Zara sigue teniendo gasolina como para ampliar su rally.

Hoy ha firmado su tercer hito consecutivo y ha dado motivos para pensar que puede seguir subiendo. Al menos, muchos analistas están convencidos de que la compañía puede alcanzar nuevos récords próximamente.

Banco Sabadell, por ejemplo, sitúa el precio objetivo de las acciones de Inditex en 115,1 euros; mientras que la entidad portuguesa Espirito Santo  lo fija en 116 euros; y la estadounidense Goldman Sachs lo eleva a 125 euros. Es decir, podría subir hasta un 15,2% más.

Tal y como aseguraban la semana pasada los expertos a lainformacion.com, el mercado avistaba nuevos máximos, que hoy se han convertido en realidad.

Y eso que desde el 8 de octubre, el primer día en que logró cerrar por encima de los 100 euros por título, acumula una fuerte subida que se ha acentuado en esta semana.

Desde el lunes, la compañía en manos de Amancio Ortega se ha disparado en bolsa un 7,6%, más del doble de lo que ha subido el Ibex 35, que acumula un repunte del 3,3%. En lo que llevamos de 2012, su subida ya ronda el 71,4%, frente a las pérdidas cercanas al 3,5% que registra el conjunto del selectivo.

¿De dónde viene este tirón bursátil?

Los expertos son muy claros a la hora de explicar las causas que explican por qué se está comportando tan bien en bolsa la dueña de Zara.

“Los títulos de Inditex continúan siendo de los más sólidos del Ibex gracias a la elevada visibilidad del negocio de la empresa, el diferencial de crecimiento que muestra frente a la mayoría de compañías del selectivo y su gran capacidad de generación de caja (dinero líquido). Además, la negativa evolución de la bolsa española ha favorecido a que los inversores hayan apostado por la textil”, asegura Iván San Félix, analista de Renta 4.

Además, como puntualiza José Madrid, analista de Unicorp Patrimonio, “la diversificación de productos (tiene otras siete marcas además de Zara), la apertura de tiendas en los mercados emergentes (dispone de 6.000 locales repartidos por todo el mundo) y la fuerte apuesta por la venta online, cuyas visitas diarias a cierre de septiembre ya superaban ampliamente el millón”.

Suma y sigue, porque se cumple una semana desde que presentó los resultados de los nueve primeros meses del año y que estuviern ligeramente por encima de las mejores previsiones.

En cooncreto, registró un beneficio neto de 1.655 millones durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (desde el 1 de febrero al 31 de octubre), lo que supone un aumento del 27% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Además, las ventas totales se elevaron hasta los 11.362 millones de euros, con un crecimiento del 17% y del 15% a tipos de cambio constantes.

Los desempleados que quieran hacerse autónomos podrán capitalizar el 100% del paro

Los desempleados que quieran hacerse autónomos podrán capitalizar el 100% del paro

Hoy, 16:29 h. | Quique Rodríguez

Hasta ahora estaba limitado a los hombres de hasta 30 años de edad y las mujeres hasta los 35. Los mayores de esas edades sólo tenían la posibilidad de aprovechar el

Casi 152.000 desempleados capitalizaron el paro para hacerse autónomos en 2013

Casi 152.000 desempleados capitalizaron el paro para hacerse autónomos en 2013

Hoy, 16:29 h. | Quique Rodríguez

El pasado año, 151.465 parados capitalizaron su prestación, casi un 4% más que en el año 2012.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel