AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 20/08/14 - 21: 50 h

valores

Las turbulencias de Boeing interrumpen la racha alcista del Dow Jones

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 00:27

[ ]

Nueva York, 16 ene (EFE).- Las turbulencias que está experimentando en bolsa el gigante aeroespacial Boeing por los problemas del Dreamliner 787 interrumpieron hoy la racha alcista de cinco jornadas del Dow Jones de Industriales, que no pudo celebrar los positivos resultados de JPMorgan Chase y Goldman Sachs.

Las turbulencias de Boeing interrumpen la racha alcista del Dow Jones

Nueva York, 16 ene (EFE).- Las turbulencias que está experimentando en bolsa el gigante aeroespacial Boeing por los problemas del Dreamliner 787 interrumpieron hoy la racha alcista de cinco jornadas del Dow Jones de Industriales, que no pudo celebrar los positivos resultados de JPMorgan Chase y Goldman Sachs.

El índice de referencia de Wall Street se mantuvo en terreno negativo toda la jornada y, pese a moderar los números rojos en la recta final, acabó con unas pérdidas del 0,17 % ó 23,66 puntos hasta colocarse en las 13.511,23 unidades, con lo que sufrió su primer retroceso desde el martes de la semana pasada.

Por lo contrario, el selectivo S&P 500 se anotó un ascenso marginal del 0,02 %, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq ganó el 0,22 % impulsado precisamente por la compañía que ha estado siendo su cruz durante los últimos dos días, el gigante tecnológico Apple.

La firma rebotó hoy un 4,15 % hasta recuperar la cota de los 500 dólares por acción, una barrera que perdió la víspera por primera vez en once meses afectado por las informaciones que apuntan a un recorte en los pedidos de componentes del iPhone 5 debido al descenso de la demanda.

Pese al avance de esta sesión, gracias en buena medida a los inversores que vieron en el actual precio de Apple una "ganga", las acciones de la empresa de la manzana mordida acumulan un desplome del 25 % desde que en septiembre pasado alcanzó el máximo histórico de 705 dólares por título.

No tuvo la suerte de beneficiarse de ese rebote el índice Dow Jones, que por contra se vio presionado a la baja desde los primeros minutos de las contrataciones por la caída de Boeing, que está sufriendo un duro golpe con los fallos técnicos del Dreamliner 787, el modelo con el que espera volver al liderazgo mundial de la aviación civil.

Y es que el aterrizaje de emergencia de un vuelo de la aerolínea japonesa ANA tras un problema con una batería del avión llevó a esa empresa y a Japan Air, que operan la mitad de todos los 787 que Boeing tiene en el aire, a suspender temporalmente los vuelos de esa aeronave.

El descenso del Dow Jones se vio moderado por fuerte avance del 4,1 % que registró en la recta final de la sesión la tecnológica Hewlett-Packard después de que se publicase que ha recibido ofertas por sus divisiones Autonomy y Electronic Data Systems, aunque la compañía negó que esté estudiando deshacerse de ellas.

El difícil momento que está atravesando Boeing ensombreció las cuentas mejores de lo previsto que presentaron hoy dos pesos pesados de Wall Street, los bancos JPMorgan Chase y Goldman Sachs, que volvieron a echar leña a la presente temporada de resultados empresariales en EEUU.

El mayor banco por activos de EEUU ascendió el 1,01 % en bolsa tras anunciar que elevó su beneficio neto un 12 % hasta alcanzar un récord de 21.284 millones de dólares en 2012, un año marcado por el escándalo por las multimillonarias pérdidas que ocasionaron las arriesgadas operaciones de su oficina en Londres.

Esas transacciones, cometidas por el operador conocido como "ballena de Londres" y que provocaron unas pérdidas totales de 6.200 millones de dólares, han llevado además al banco a recortar a la mitad, hasta los 11,5 millones de dólares, la paga de su consejero delegado, Jamie Dimon.

Por su parte el banco de inversión Goldman Sachs subió un sólido 4,06 % tras informar de que se anotó un beneficio neto de 7.480 millones de dólares en 2012, un 68 % más que en el año anterior, con lo que sorprendió muy positivamente a los inversores, que esperaban unas cuentas mucho más sombrías.

La reactivación de la temporada de resultados en EEUU hizo que los inversores apenas prestasen atención a los datos macroeconómicos que se conocieron esta sesión, como el índice de precios de consumo (IPC), que subió el 1,7 % en 2012, o la producción industrial, que terminó el año con un incremento del 2,2 %.

Tampoco tuvo particular impacto sobre Wall Street la difusión del Libro Beige de la Reserva Federal, que constató nuevamente que la economía ha crecido a un ritmo entre "modesto y moderado" hasta principios de enero.

(Agencia EFE)

Melbourne, Viena o Helsinki, entre las mejores ciudades para vivir del mundo

Melbourne, Viena o Helsinki, entre las mejores ciudades para vivir del mundo

Hace 21 minutos |

La ciudad australiana de Melbourne ha sido elegida por The Economist como la mejor ciudad del mundo para vivir. Damasco cierra una lista marcada por una grave caída general en el

La insportable volatilidad del MAB

La insportable volatilidad del MAB

Hoy, 20:23 h. | Enrique Utrera

Nada peor que los bandazos para ahuyentar a los inversores particulares y a las empresas medianas que están pensando en dar el salto al mercado. Ni Bolsas y Mercados Españoles (BME)

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel