Londres cierra en rojo ante la incertidumbre sobre un acuerdo fiscal en EEUU

  • La Bolsa de Londres cerró hoy en rojo debido al nerviosismo de los inversores por las dudas sobre un acuerdo fiscal en Estados Unidos y ante la presentación mañana de los presupuestos de otoño del Reino Unido.

Londres, 4 dic.- La Bolsa de Londres cerró hoy en rojo debido al nerviosismo de los inversores por las dudas sobre un acuerdo fiscal en Estados Unidos y ante la presentación mañana de los presupuestos de otoño del Reino Unido.

Su índice principal, el FTSE-100, bajó hoy un 0,04 por ciento, 2,20 puntos, hasta 5.869,04 enteros, mientras que el índice intermedio, el FTSE-250, avanzó un 0,21 por ciento, 25,82 puntos, hasta los 12.053,26 enteros.

El parqué londinense vivió una jornada de nerviosismo ante los temores de que republicanos y demócratas no lleguen a un acuerdo fiscal en Estados Unidos.

Además, los inversores mostraron su incertidumbre ante el discurso del ministro de finanzas británico George Osborne, en el que presentará los presupuestos de otoño del Reino Unido y el Gobierno podría cambiar su objetivo de reducir la deuda del país.

Entre las compañías que cerraron en rojo destacaron la petrolera Tullow Oil, que cedió un 5,76 por ciento y la línea de cruceros Carnival, que perdió un 3,05 por ciento hasta 2.445 peniques.

Las mineras registraron también pérdidas y Randgold Resources vio caer su valor un 2,78 por ciento y Fresnillo cedió un 1,56 por ciento.

Las ganancias en el "footsie" estuvieron lideradas por la farmacéutica Shire Plc, que avanzó un 2,43 por ciento y la aseguradora Admiral Group, que subió un 1,50 por ciento.

Además, la cadena de supermercados Tesco ganó un 1,30 por ciento hasta 326.65 peniques, mientras que la eléctrica Centrica avanzó un 1,28 por ciento.