AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 23/09/14 - 17: 31 h

valores

Los ingresos tributarios totales crecen en noviembre en Cantabria un 164,7% mientras caen un 11,8% los 11 primeros meses

lainformacion.com

sábado, 29/12/12 - 14:08

[ ]
Los ingresos tributarios totales han sumado en noviembre de este año en Cantabria 113,6 millones de euros (113.648.000 euros) lo que supone un incremento del 164,7 por ciento en relación a igual periodo del año anterior. En términos absolutos el aumento es de 70,7 millones de euros.
Los ingresos tributarios totales crecen en noviembre en Cantabria un 164,7% mientras caen un 11,8% los 11 primeros meses

SANTANDER, 29 (EUROPA PRESS)

Los ingresos tributarios totales han sumado en noviembre de este año en Cantabria 113,6 millones de euros (113.648.000 euros) lo que supone un incremento del 164,7 por ciento en relación a igual periodo del año anterior. En términos absolutos el aumento es de 70,7 millones de euros.

Según datos de la Agencia Tributaria, a los que ha tenido acceso Europa Press, Cantabria es la comunidad autónoma con un mayor incremento relativo de los ingresos tributarios en noviembre, que a nivel nacional aumentaron un 20,5 por ciento.

Según detalla la AEAT, el incremento en el mes de noviembre se ha producido por la continuada ralentización de las devoluciones desde principios de año y por el crecimiento de los ingresos brutos. Este último recoge el impacto de la subida de tipos en el IVA.

Respecto a este impuesto, en noviembre la recaudación se incrementó en la comunidad autónoma en un 200,4% hasta casi cinco millones de euros (4.995.000 euros), lo que también supone el mayor incremento relativo de todas las cc.aa.

Analizando la evolución de los ingresos por capítulos, el I sumó en noviembre en la comunidad autónoma 101.570.000 euros, lo que representa un 430,7 por ciento más que hace un año.

Dentro de este capítulo, la recaudación por IRPF aumentó un 3,9 por ciento y se situa en poco más de 89 millones de euros; la recaudación por el Impuesto de Sociedades suma 11,5 millones frente a un resultado negativo de -67,8 millones en noviembre de 2011; y la del Impuesto de la Renta de No Residentes (IRNR) desciende un 15,4% y suma algo más de un millon de euros.

Por lo que respecta al capítulo II, la recaudación en noviembre ha experimentado un incremento anual en Cantabria del 151,9 por ciento, y suma 10,1 millones de euros.

Dentro de este capítulo, la recaudación por IVA aumenta un 200,4%, y suma 4.995.000 euros; la de los Impuestos Especiales supera los 4,9 millones y aumenta un 134,1%; y la correspondiente a Tráfico Exterior cae un 23,3%, y contabiliza 181.000 euros.

Finalmente, la recaudación del capítulo III, correspondiente a tasas y otros ingresos, sumó el pasado mes de noviembre en Cantabria algo más de 1,9 millones de euros, descendiendo así un 90 por ciento.

CAEN UN 11,8% LOS ONCE PRIMEROS MESES

En cuanto a los once primeros meses de este año, los ingresos tributarios totales ascienden en Cantabria a 1.928,8 millones de euros (1.928.825.000 euros) lo que supone un descenso del 11,8 por ciento en relación a igual periodo del año anterior.

En el periodo acumulado de enero a noviembre de este año, Cantabria es la comunidad autónoma (sin contar Navarra que tiene un resultado negativo) con un mayor descenso relativo de los ingresos tributarios, que a nivel nacional han aumentado un uno por ciento.

Analizando la evolución de los ingresos por capítulos, el I suma de enero a noviembre en la comunidad autónoma algo más de 1.584 millones de euros, un 12,5 por ciento menos que en igual periodo del año anterior.

Dentro de este capítulo, la recaudación por IRPF ha descendido un 11,7 por ciento y se situa en 1.120,7 millones de euros; la recaudación por el Impuesto de Sociedades sube en cambio un 54,3%, hasta los 386,3 millones; y la del Impuesto de la Renta de No Residentes (IRNR) desciende un 73,8% hasta los 76,4 millones de euros.

Por lo que respecta al capítulo II, la recaudación en los once primeros meses ha experimentado un descenso menos acusado, en concreto, del 5,9 por ciento, y suma 313,3 millones de euros.

Dentro de este capítulo, la recaudación por IVA desciende un 3,9%, y suma 280,1 millones de euros; la de los Impuestos Especiales suma algo más de 31 millones y aumenta un 5,7%; y la correspondiente a Tráfico Exterior cae un 82,4%, hasta 2,1 millones de euros.

Finalmente, la recaudación del capítulo III, correspondiente a tasas y otros ingresos, sumó de enero a noviembre en Cantabria 31,4 millones de euros, con un descenso del 26,1 por ciento respecto a igual periodo del año 2011.

INFORME

El Informe Mensual de Recaudación Tributaria (IMRT) recoge el nivel y la evolución mensual de los ingresos tributarios que gestiona la AEAT por cuenta del Estado, las comunidades autónomas y las corporaciones locales del Territorio de Régimen Fiscal Común.

Los ingresos tributarios del IMRT se presentan en términos de caja y se expresan, salvo indicación en contrario, en términos líquidos, es decir, como diferencia entre los ingresos brutos y las devoluciones realizadas, lo que explica que dichos ingresos puedan presentar en algunos meses valores negativos.

(EuropaPress)

Obama asegura que combatir a EI "no es una lucha en solitario de EEUU"

Obama asegura que combatir a EI "no es una lucha en solitario de EEUU"

Hace 0 minutos |

El presidente Obama ha dado una rueda de prensa sobre las 16 horas hora española para hablar sobre la ofensiva de EEUU contra Estado Islámico. La lucha contra EI "no es

Felipe VI asegura que hay que a actuar con urgencia contra el cambio climático

Felipe VI asegura que hay que a actuar con urgencia contra el cambio climático

Hoy, 15:53 h. |

Felipe VI aseguró que cambio climático amenazala vida humana y la continuidad de nuestra civilización por lo que hay que actuar "con decisión". Hizo un llamamiento para que en 2015 se

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel