AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 29/07/14 - 10: 53 h

valores

Los inversores brasileños retiran fondos de la bolsa antes del festivo

lainformacion.com

jueves, 24/01/13 - 21:27

[ ]

Los inversores brasileños retiraron hoy fondos de la bolsa de Sao Paulo en la última sesión de la semana, antes del festivo de este viernes, y llevaron al parqué a los 61.169 puntos, con un descenso del 1,29 por ciento.

Sao Paulo, 24 ene.- Los inversores brasileños retiraron hoy fondos de la bolsa de Sao Paulo en la última sesión de la semana, antes del festivo de este viernes, y llevaron al parqué a los 61.169 puntos, con un descenso del 1,29 por ciento.

Las bajadas fueron generalizadas y solo se libraron ocho de los valores que integran el Ibovespa, el indicador de referencia en el mayor parqué de América Latina que con el descenso de hoy acumuló un descenso semanal del 1,27 por ciento.

La bolsa caminó toda la jornada en terreno positivo, pero se hundió en la última hora de negocios, en un probable movimiento de realización de beneficios previo del festivo local de mañana con motivo de las conmemoraciones de la fundación de la ciudad de Sao Paulo.

Las principales damnificadas de la jornada fueron las compañías del sector eléctrico, que reflejaron el anuncio realizado ayer por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, de aplicar una rebaja tarifaria a los consumidores mayor de lo que había prometido.

Los descuentos en la cuenta de electricidad, del 18 por ciento para los consumidores residenciales y de hasta el 32 por ciento para las industrias, derribó la cotización de la estatal Eletrobrás, la peor parada de toda la bolsa con una caída del 7,53 por ciento en sus acciones ordinarias, y de otras empresas del sector.

Las acciones más negociadas, las preferenciales de la minera Vale, cayeron un 2,20 por ciento, mientras que las similares de la petrolera Petrobras, segundas más buscadas, subieron un 0,31 por ciento.

Entre las escasas acciones al alza sobresalió la fabricante de aviones Embraer, que ganó un 8,88 por ciento después de anunciar la venta de 94 aeronaves a la aerolínea estadounidense Republic Airways por 4.000 millones de dólares.

El volumen de negocios en la plaza ascendió a 7.142 millones de reales (unos 3.518 millones de dólares), que cambiaron de manos en 848.722 órdenes de compraventa.

En el mercado de divisas, el real se apreció hoy un 0,24 por ciento frente al dólar, divisa que cerró negociada a 2,030 reales para la compra y a 2,032 para la venta en el tipo de cambio comercial.

(Agencia EFE)

El bono español a diez años se relaja a nuevos mínimos históricos hasta el 2,479%

El bono español a diez años se relaja a nuevos mínimos históricos hasta el 2,479%

Hoy, 09:50 h. | AA

Se ha convertido en un valor "refugio" que concede rentabilidades frente a los tipos de interés históricamente bajos. Los buenos resultados empresariales y la nueva reunión de la Fed podrían impulsar

El bono español se relaja a un nuevo mínimo histórico hasta el 2,479%

El bono español se relaja a un nuevo mínimo histórico hasta el 2,479%

Hoy, 09:42 h. | AA

No hay que olvidar que se ha convertido en un valor "refugio" que concede rentabilidades frente a tipos de interés históricamente bajos. Los resultados empresariales y la reunión de la Fed impulsan

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel