AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 28/11/14 - 10: 44 h

valores

Los valores estrella impulsan la recuperación de la bolsa de Sao Paulo

lainformacion.com

viernes, 14/12/12 - 21:55

[ ]

La valorización de los títulos estrella de la bolsa de Sao Paulo, encabezados por los sectores petrolero y minero, impulsaron hoy la subida del 0,49 por ciento del índice Ibovespa, que cerró en los 59.604 puntos.

Sao Paulo, 14 dic.- La valorización de los títulos estrella de la bolsa de Sao Paulo, encabezados por los sectores petrolero y minero, impulsaron hoy la subida del 0,49 por ciento del índice Ibovespa, que cerró en los 59.604 puntos.

Las ganancias fueron encabezadas por los papeles preferenciales de la aerolínea Gol, que sin ningún motivo aparente dieron un salto del 8,13 por ciento, y detrás quedaron los de la minera Vale y los de la petrolera estatal Petrobras, los de más peso en la plaza.

Las acciones ordinarias de Petrobras subieron el 3,95 por ciento y las similares de Vale el 3,66 por ciento, mientras que los títulos preferenciales de la petrolera ganaron el 3,22 por ciento.

Las acciones preferenciales de Vale, con un ascenso del 2,73 por ciento, fueron las más negociadas en la sesión, con una participación del 14,70 por ciento, seguidas por las del mismo tipo de Petrobras, que representaron hoy el 13,16 por ciento del volumen negociado.

En el caso de Vale, sus acciones se apreciaron con las buenas noticias sobre la actividad industrial en China y en Estados Unidos, países en los que la compañía tiene activos y a los que destina una gran parte de su producción mundial de hierro.

Por el lado de Petrobras, la valorización fue atribuida a versiones de prensa en el sentido de que su subsidiaria en Argentina anunciará una venta de activos para los cuales existen cuatro compradores argentinos interesados.

El Ibovespa venía de dos sesiones en números rojos, la última el jueves con una bajada del 0,26 por ciento, y en la jornada de hoy recuperó 288 puntos.

El indicador osciló entre una puntuación mínima de 59.272 enteros (-0,07 por ciento) y una máxima de 59.824 unidades (0,85 por ciento).

En la semana, la bolsa acumuló ganancias del 1,90 por ciento.

El parqué brasileño se anotó hoy un volumen financiero de 7.558 millones de reales (unos 3.639 millones de dólares) y registró 981.719 transacciones.

En el tipo de cambio comercial, el real se depreció hoy un 0,04 por ciento respecto al dólar, divisa que fue negociada a 2,083 reales para la compra y a 2,085 para la venta.

En las cinco sesiones de la semana, la moneda brasileña acumuló una subida del 0,28 por ciento frente a la estadounidense.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel