AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 29/11/14 - 04: 02 h

valores

Mexicana Casa Saba acuerda venta de negocios farmacéuticos en Brasil

lainformacion.com

sábado, 19/01/13 - 04:22

[ ]

/corrige nombres Ahumada, Drogasmil y Farmalife/.

/corrige nombres Ahumada, Drogasmil y Farmalife/.

México, 18 ene.- El consorcio farmacéutico mexicano Grupo Casa Saba anunció hoy que su subsidiaria Farmacias Ahumada acordó con la firma brasileña Profarma la venta de sus negocios en ese país suramericano, por un total de 87 millones de reales (unos 42,6 millones de dólares).

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Casa Saba indicó que el acuerdo incluye la venta de las acciones de su subsidiaria brasileña CSB Drogarias, y las marcas Drogasmil y Farmalife.

Precisó que la transacción está sujeta a la autorización de la autoridad antimonopolio de Brasil, el Conselho Administrativo de Defesa Economica (CADE).

"Esta transacción nos permite concluir nuestro proceso estratégico enfocado en concentrar el portafolio de negocios de la división de farmacias en México y Chile, mercados clave donde ejercemos una posición de liderazgo", afirmó el presidente del grupo mexicano, Manuel Saba.

Añadió que la operación fortalecerá la estructura de capital y concentrarse en otros procesos para acelerar el crecimiento orgánico de la división de farmacias.

El consorcio mexicano indicó que la firma Estructura Partners actuó como asesor financiero en esta operación.

Casa Saba es uno de los distribuidores líderes en México de productos farmacéuticos, de belleza, cuidado personal y de consumo, mercaderías generales y publicaciones así como el operador de una de las cadenas de farmacias más importantes a nivel Latinoamérica.

En 2011, obtuvo ventas netas de 46.568 millones de pesos (unos 3.695 millones de dólares).

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel