ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Obama confirma a la exfiscal Mary Jo White como candidata para presidir la SEC

WASHINGTON, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha propuesto a la ex fiscal federal estadounidense Mary Jo White como nueva presidenta de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés).

White fue la primer mujer nombrada fiscal federal en Estados Unidos y ocupó este cargo durante más de diez en el distrito Sur de Nueva York. Actualmente era socia de la firma de firma Debevoise & Plimpton con sede también en Nueva York.

Mary Jo White sustituirá de esta manera a Mary L. Schapiro, que presentó el pasado 14 de diciembre su dimisión tras cuatro años en el cargo, que ha ejercido de forma temporal estas semanas Elisse Walter, quien forma parte del consejo del organismo.

Obama ha encargado a White seguir avanzado para que los contribuyentes no paguen el "comportamiento irresponsable de la industria financiera".

"Tengo plena confianza en que Mary Jo tiene la experiencia y la determinación para afrontar estas cuestiones complejas y proteger a la población de una forma inteligente y justa", ha dicho el mandatario al anunciar la candidatura.

Por otro lado, el presidente estadounidense también ha vuelto a proponer a Richard Cordray como máximo responsable de la Oficina de Protección al Consumidor Financiero, ya que su mandato concluye a finales de 2013.