AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 22/09/14 - 06: 42 h

valores

París baja un 0,29 % y pierde el nivel de los 3.700 puntos

lainformacion.com

martes, 15/01/13 - 18:57

[ ]

La Bolsa de París cerró hoy a la baja y su principal indicador, el CAC-40, cayó un 0,29 por ciento hasta cerrar ligeramente por debajo de la cota de los 3.700 puntos, en concreto en 3.697,35, en una sesión dominada por la espera de resultados desde EEUU.

París, 15 ene.- La Bolsa de París cerró hoy a la baja y su principal indicador, el CAC-40, cayó un 0,29 por ciento hasta cerrar ligeramente por debajo de la cota de los 3.700 puntos, en concreto en 3.697,35, en una sesión dominada por la espera de resultados desde EEUU.

La situación en aquel país, y especialmente el asunto de la fijación de un techo de gasto para la Administración norteamericana, sigue suscitando la preocupación del los operadores en el parqué parisino.

Los agentes que actúan en la Bolsa de París están pendientes además de los numerosos resultados empresariales de aquel país previstos para los próximos días.

Algunas estadísticas procedentes de Alemania y de Estados Unidos alimentaron hoy una cierta incertidumbre sobre la recuperación económica en estos primeros días de 2013.

En cuanto a los valores, la eléctrica EDF volvió a mostrar su fuerza con una subida del 2,09 % (cerró a 14,66 euros), tras ganar la víspera más de un 5 %.

En el sector del lujo, el grupo LVMH ganó un 1,46 % y se situó en los 139 euros, mientras que PPR subió un 2,58 % (hasta alcanzar los 153,2 euros).

Entre los valores del sector del automóvil destacó la subida de Renault, un 1,76 % hasta llegar a los 41,59 euros, después de que se conociera que el fabricante tiene planes para reducir su plantilla en unas 7.500 personas de aquí a 2016 en sus plantas francesas.

Los problemas de competitividad del sector en Francia no se limitan a Renault, ya que PSA Peugeot Citroen decidió el pasado mes de julio la supresión de 8.000 empleos en el país y el cierre de la factoría de Aulnay-sous-Bois, en la periferia norte de París.

De la banca, destacaron las caídas de BNP Paribas, que retrocedió un 3,08% hasta los 44,23 euros, y la de Société Générale, que se dejó un 1,9% y terminó en 33,49, mientras que Crédit Agricole ganó un 1,28% (7,435 euros).

(Agencia EFE)

Aena fuerza la máquina para empezar a cotizar antes del referéndum catalán

Aena fuerza la máquina para empezar a cotizar antes del referéndum catalán

21/09/2014 16:34 |

Los analistas creen que si no hubiera motivaciones políticas de por medio la venta se retrasaría en torno a un año. Rajoy quiere evitar que Aena se convierta en una moneda

El Gobierno nipón ve "muy difícil" prescindir de la energía nuclear

El Gobierno nipón ve "muy difícil" prescindir de la energía nuclear

Hace 0 minutos |

Tokio, 22 sep (EFE).- La nueva ministra nipona de Industria, Yuko Obuchi, considera que para Japón sería "muy difícil" prescindir de la energía nuclear.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel