AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 01/08/14 - 06: 18 h

valores

París modera sus ganancias tras la apertura de Nueva York (+0,39 %)

lainformacion.com

martes, 04/12/12 - 18:31

[ ]

La Bolsa de París cerró hoy con moderadas ganancias una jornada en la que su selectivo CAC-40 cotizó constantemente en verde y que se frenó ligeramente en la última parte de la jornada tras la apertura de Nueva York, para acabar con una subida del 0,39 por ciento.

París, 4 dic.- La Bolsa de París cerró hoy con moderadas ganancias una jornada en la que su selectivo CAC-40 cotizó constantemente en verde y que se frenó ligeramente en la última parte de la jornada tras la apertura de Nueva York, para acabar con una subida del 0,39 por ciento.

El miedo a que finalmente no se llegue a un pacto fiscal en Estados Unidos acabó por afectar al parqué parisiense, que tras haber rozado los 3.600 puntos a lo largo del día, cerró en los 3.580,48 puntos.

Los valores bancarios se aprovecharon de la perspectiva del pago de la ayuda al sector en España, por lo que cerró con importantes ganancias. Société Générale subió un 2,04 %, Crédit Agricole un 2,03 % y BNP Paribas un 1,32 %.

Pero la mayor subida de la jornada fue para la tecnológica Alcatel-Lucent, que progresó un 2,56 % ante la perspectiva de obtener 1.000 millones de euros de créditos de dos grupos bancarios.

El consorcio aeronáutico y de la defensa EADS subió un 0,49 % ante la inminencia de que se anuncie la recomposición de su accionariado, con un reparto igualitario entre Francia y Alemania.

En cola del pelotón se situó la eléctrica EDF, que se dejó un 2,27 % tras las informaciones que apuntan a un encarecimiento de 2.000 millones de euros de la factura total del reactor nuclear EPR que está construyendo en el noroeste de Francia.

El constructor automovilístico Renault cayó un 1,15 % un día después del anuncio de la caída de las matriculaciones en la mayor parte de los países europeos.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel