Santander y Banesto cierran con fuertes alzas el día después de anunciar su fusión


  • La entidad presidida por Emilio Botín se ha revalorizado un 2,2%, mientras que su filial se ha anotado un 1,41%.

  • Con esta mejora, el mayor banco español recupera el terreno perdido ayer en bolsa.

La fusión de Santander, Banesto y Banif tendrá tres redes de oficinas

La fusión de Santander, Banesto y Banif tendrá tres redes de oficinas

Santander y Banesto han concluido la sesión con fuertes alzas fuertes alzas, unas ganancias que llegan apenas un día después de que la primera anunciara la absorción de la segunda.

Con esta mejora, el banco presidido por Emilio Botín recupera el terreno perdido ayer en bolsa. En concreto, la entidad se ha anotado una mejora del 2,2%, hasta los 5,858 euros por acción.

Banesto, por su parte, se ha revalorizado un 1,41%, hasta los 3,59 euros por título, y ha mantenido la tendencia alcista iniciada ayer, cuando se supo que la oferta de Santander incluye una prima del 25%.

Esta generosa propuesta confiere al valor un amplio recorrido que, en la sesión de ayer, ya recorrió en gran parte, al cerrar la jornada con una ganancia del 18,43%, en los 3,54 euros.

Santander, por su parte, fue penalizado con una caída del 1,19%, hasta dejar sus títulos en 5,83 euros. No obstante, el hecho de que la operación apenas vaya a tener impacto en resultados ni en capital es visto por el mercado como la más clara muestra de que el banco rojo no sufrirá en bolsa la absorción.