AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 21/08/14 - 08: 47 h

valores

Supervisor aboga por regular el papel de los asesores de voto en las Juntas

lainformacion.com

martes, 19/02/13 - 14:56

[ ]

La Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA) recomienda a la Unión Europea elaborar un Código de Conducta para los Proxy Advisors, que son los representantes y asesores del derecho de voto en las juntas de accionistas.

Madrid, 19 feb.- La Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA) recomienda a la Unión Europea elaborar un Código de Conducta para los Proxy Advisors, que son los representantes y asesores del derecho de voto en las juntas de accionistas.

En concreto, este colectivo aconseja a los inversores cuál debe ser el sentido de su voto en dichas juntas.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha publicado hoy el informe final elaborado por ESMA sobre este colectivo, en que la Autoridad Europea ha explicado que dicho Código comenzará a elaborarse en las próximas semanas.

Esma, ha explicado la CNMV, "ha identificado una serie de puntos" que deberán ser tratados en dicho código como la identificación y gestión de los conflictos de interés.

Además, deberá incluir aspectos relacionados con el fomento de la transparencia para asegurar la fiabilidad de las recomendaciones de voto.

Y ello mediante la difusión de las políticas de voto y metodologías de trabajo, la consideración de las características propias de los mercados locales, y la transparencia sobre las relaciones entre el Proxy Advisor y los emisores.

(Agencia EFE)

Fidel Castro se reunió por sorpresa con Maduro y alabó su papel en la crisis de Gaza

Fidel Castro se reunió por sorpresa con Maduro y alabó su papel en la crisis de Gaza

Hace 20 minutos |

El líder cubano Fidel Castro recibió ayer la visita del presidente venezolano Nicolás Maduro.

El Nikkei sube un 0,85 por ciento hasta los 15.586,20 puntos

El Nikkei sube un 0,85 por ciento hasta los 15.586,20 puntos

Hace 29 minutos |

Tokio, 21 ago (EFE).- El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una subida de 131,75 puntos, un 0,85 por ciento.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel