AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 02/09/14 - 21: 07 h

valores

Tokio cierra en su máximo en ocho meses por la nueva depreciación del yen

lainformacion.com

jueves, 13/12/12 - 09:24

[ ]

Tokio, 13 dic (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró hoy en su máximo en ocho meses gracias a la persistente depreciación del yen respecto al dólar y el euro, lo que impulsó a las empresas exportadoras, beneficiadas de una moneda local más débil.

Tokio cierra en su máximo en ocho meses por la nueva depreciación del yen

Tokio, 13 dic (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró hoy en su máximo en ocho meses gracias a la persistente depreciación del yen respecto al dólar y el euro, lo que impulsó a las empresas exportadoras, beneficiadas de una moneda local más débil.

El selectivo Nikkei ganó 161,27 puntos, un 1,68 por ciento, y quedó en 9.742,73 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subió 7,92 puntos, un 1 por ciento, hasta los 799,21 enteros.

Los sectores de electrónica, transporte marítimo y corredurías fueron los que lideraron los avances de hoy en el parqué nipón. Por su parte, los de compañías aéreas, farmacéuticas y eléctricas perdieron terreno.

Los inversores aprovecharon una jornada favorable para el mercado, con el dólar en la banda alta de los 83 yenes y el euro en la media de los 109 yenes, aproximadamente su máximo desde finales marzo y abril respectivamente.

En la negociación de hoy ganaron terreno 973 valores, frente a 558 que retrocedieron y 160 que finalizaron sin variación, mientras que el volumen de negociación fue de 2.769,81 millones de acciones, por encima de los 1.939,72 millones del miércoles.

El Nikkei se mostró optimista tras el anuncio ayer de la Reserva Federal de EEUU (Fed) de que aplicará un nuevo programa de estímulo monetario de 45.000 millones de dólares, y ante las expectativas de que el Banco de Japón (BOJ) apruebe nuevas medidas de flexibilización la semana que viene, según los analistas.

La decisión de la Fed puede haber provocado la venta de dólares, pero la caída del yen se debería al aumento de las expectativas de que el BOJ comience a actuar más decididamente con un posible nuevo Gobierno tras las elecciones generales del domingo, según analistas consultados por la agencia Kyodo.

Los últimos sondeos dan una clara victoria al Partido Liberal Demócrata (PLD) del exprimer ministro Shinzo Abe, partidario de la flexibilización monetaria indefinida para combatir la deflación.

La reciente depreciación del yen benefició a grandes exportadoras como Toyota, que situó para este año fiscal en 79 y 100 yenes sus tasas de cambio con dólar y euro respectivamente, por lo que la bajada actual del yen le podría reportar un incremento adicional de unos 1.700 millones de euros en su beneficio operativo.

Así, Toyota concluyó hoy con un avance del 1,1 %, mientras que Honda ganó un 2,7 %.

Las tecnológicas también ganaron terreno, como Canon, que sumó un 2,1 %, Nikon, que se apreció un 6,4 %, o Sharp, que subió también un 6,4 % después de las informaciones que señalan que trabaja con Apple en el diseño de televisores.

Destacaron, en cambio, las caídas como la del fabricante de cerveza Asahi Group Holdings (1,9 %) o el fabricante de productos para el hogar Kao (1,2 %).

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel